Claves

Microsoft lanza su propia app para hacer bocetos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Office de Microsoft ya tiene una aplicación para tomar notas con OneNote, pero ahora la compañía está dirigiendo su atención a la forma en que la toma de notas debería funcionar en tabletas que soportan el uso del lápiz.

Ahora la compañía cuenta con Plumbago, una aplicación de bloc de notas digital para tabletas con Windows 8.1 y 10 que permite a los usuarios escribir texto a mano, además de dibujo.

La aplicación, al igual que muchos de los nuevos lanzamientos de Microsoft, es el último en salir de la incubadora interna de la compañía, Microsoft Garage.

Plumbago, palabra en latín para grafito, no simplemente obtendrá y grabará los trazos. De acuerdo con Microsoft, la aplicación también utiliza una tecnología llamada “escritura a mano embellecida”, que ayudará a que lo escrito a mano tenga un resultado más coherente.

Las páginas también pueden ser de otros colores además del blanco. Hay diferentes estilos de pluma, y los usuarios también pueden añadir diversos elementos.

Las páginas del cuaderno se pueden compartir como imágenes o con otras aplicaciones, incluyendo Microsoft Word y OneNote. El problema es que su material no se sincroniza entre dispositivos.

Descarga la app desde la tienda de Windows.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las aplicaciones de noticias mejor calificadas en Facebook

Facebook acaba de lanzar su propio Centro de Aplicaciones al que podemos tener acceso vía web y desde los dispositivos que trabajen con los sistemas iOS y Android.

08-06-12

20 aplicaciones útiles para periodistas con Android

Para acabar este 2014, debemos resaltar las herramientas que hemos conocido este año y que serán realmente útiles en tus jornadas periodísticas del próximo año.

27-12-14

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS