Claves

Microsoft lanza su propia app para hacer bocetos

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Office de Microsoft ya tiene una aplicación para tomar notas con OneNote, pero ahora la compañía está dirigiendo su atención a la forma en que la toma de notas debería funcionar en tabletas que soportan el uso del lápiz.

Ahora la compañía cuenta con Plumbago, una aplicación de bloc de notas digital para tabletas con Windows 8.1 y 10 que permite a los usuarios escribir texto a mano, además de dibujo.

La aplicación, al igual que muchos de los nuevos lanzamientos de Microsoft, es el último en salir de la incubadora interna de la compañía, Microsoft Garage.

Plumbago, palabra en latín para grafito, no simplemente obtendrá y grabará los trazos. De acuerdo con Microsoft, la aplicación también utiliza una tecnología llamada “escritura a mano embellecida”, que ayudará a que lo escrito a mano tenga un resultado más coherente.

Las páginas también pueden ser de otros colores además del blanco. Hay diferentes estilos de pluma, y los usuarios también pueden añadir diversos elementos.

Las páginas del cuaderno se pueden compartir como imágenes o con otras aplicaciones, incluyendo Microsoft Word y OneNote. El problema es que su material no se sincroniza entre dispositivos.

Descarga la app desde la tienda de Windows.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

Caja de recursos y herramientas para periodistas

En Clases de Periodismo hemos propuesto varios servicios en línea para que los comunicadores y periodistas puedan desempeñarse exitosamente en sus profesiones.

17-07-14

Hackers vulneran apps de medio británico en Android

El Ejército Electrónico Sirio está buscando filtrar información de las aplicaciones comprometidas con un flujo de noticias. El último medio en sufrir un ataque es la British Sky Broadcasting, dueña de las apps de Android afectadas.

26-05-13

COMENTARIOS