Noticias

Preventa del smartphone más barato del mundo hizo que su web colapsara

Por Carlos Salazar

Publicado el 20 de febrero del 2016

El Freedom 251, considerado el smartphone más económico del mundo, salió a la venta ayer en la India. Más de 600 mil personas por segundo quisieron acceder a la venta en línea del teléfono ofertado a $4.

Pero algo pasó: La página web de Ringing Bells en donde se realizaba la preventa de este nuevo teléfono económico colapsó. Aparentemente no quedaban unidades disponibles, lo cual forzó a muchos de los clientes interesados a ir hasta la empresa a expresar su incomodidad.

El smartphone indio con sistema operativo Android tiene pantalla qHD (960 x 540 píxeles), 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento

The Indian Cellular Association (ICA), conformada por todas las empresas telefónicas, incluyendo Apple y Samsung, presentaron un documento a la agencia Press Trust of India (PTI), aduciendo que el tan pedido teléfono no debería ser fabricado y vendido por más $40. 

La compañía es acusada por las empresas competidoras de disfrazar el Ikon 4 (teléfono de la firma Adcom fabricado en China) como suyo. Ahora deberán presentar su reclamo ante el ministerio de Telecomunicaciones.

Para el PTI el gobierno ha analizado el tema y cree que un dispositivo de este tipo puede ser fabricado por alrededor de Rs 2.300, es decir $ 30.

El ICA exige al gobierno indio, se realicen las investigaciones pertinentes.

Ringing Bells solo tiene capacidad para aceptar unos 250.000 pedidos, pero al largo plazo espera vender diez millones de dispositivos mensuales. 

¿Por qué cuesta tan barato? “Al decantarnos por componentes hechos en la India ahorramos un 13,8%. Además, venderemos primero en línea y por tanto nos ahorramos los costes en que incurren las grandes redes de distribución”, respondió el presidente de Ringing Bells, Ashok Chadha, según el diario local Indian Express.

Fuente: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 millones de Samsung Galaxy SIII se vendieron en 100 días

Samsung ha vendido 2 millones de dispositivos del GALAXY SIII en 100 días. Así lo ha anunciado la empresa surcoreana que lanzó este nuevo smartphone en mayo de este año.

10-09-12

Apple explica por qué disminuyó la velocidad del viejo iPhone

El iPhone parece envejecer con el tiempo. Su funcionamiento es cada vez más lento con el pasar de los meses, y el origen del problema sería la degradación de la batería.

25-12-17

Apple reporta nueva caída en venta trimestral de iPhones

Apple reportó ayer que las ventas de su iPhone disminuyeron por segundo trimestre consecutivo, aunque la caída del 15% fue menor a lo que se esperaba.

27-07-16

COMENTARIOS