Claves

Twitter tiene más usuarios que Facebook en Japón

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Facebook es el rey en numerosas partes del mundo, pero en Japón los usuarios prefieren el diseño y la utilidad de Twitter para comunicar lo que quieran.

Un nuevo informe del Wall Street Journal indica que Twitter está superando rápidamente la preferencia de Facebook por aproximadamente 10 millones de usuarios en Japón.

Twitter esta semana reveló que, hasta finales de 2015, reporta 35 millones de usuarios activos mensuales, en comparación con los 25 millones de Facebook.

“Hemos visto un crecimiento de más de cinco veces en el uso en muy poco tiempo”, refirió Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para Asia y el Pacífico, América Latina y los mercados emergentes, al WSJ. En 2011, Japón tenía menos de 7 millones de usuarios.

En 2015, los mercados internacionales representaron el 35% de los ingresos totales de Twitter, o aproximadamente US$ 247 millones. Esta cifra es un aumento del 51% desde el año pasado, de acuerdo con la carta a los accionistas de Twitter.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

Las noticias tienen futuro en las aplicaciones de videos

Si bien puede que estas alternativas fueron creadas pensando en la persona común, O’Keefe considera que son los mejores móviles para los medios de llegar a cada vez más cantidad de gente.

26-12-13

El futuro de los medios podría estar en la curaduría de contenidos

El productor de video y periodista Michael Rosenblum cree que en el periodismo debemos tener en cuenta en dónde vamos a estar en los próximos 5 años. Así lo dijo en una conferencia de periodismo móvil en Dublín el pasado viernes.

01-04-15

COMENTARIOS