Claves

Una herramienta para difundir podcasts en las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Clammr es una herramienta gratuita para dispositivos iOS que permite encontrar y compartir fragmentos de audio en toda la web.

El recurso ofrece a los usuarios la posibilidad de seleccionar hasta 24 segundos de audio de un podcast para publicarlo directamente a las redes sociales. De esta manera los periodistas pueden dar a conocer a su público sus trabajos más recientes, con un enlace al archivos de audio original.

Con esta app, los tuits se vuelven visualmente más atractivos y es probable que tenga un mayor interés en las plataformas sociales. Se tiene que pensar en un formato de promoción del material antes o después de su publicación.

Para usarla solo hay que iniciar sesión con los datos de Facebook o Twitter. Puedes seleccionar el material de SoundCloud, una URL o subir el audio desde el dispositivo móvil.

También se puede mezclar dos o más clips, así como grabar una pieza de audio desde el micrófono del teléfono directamente en la aplicación.

Después de seleccionar el audio, se agrega un título y se escribe el texto que irá en Twitter, por ejemplo. El mensaje se puede previsualizar.

La aplicación también se puede utilizar para búscar audio en la web y para ponerse al día con las noticias.

Visto aquí.

| |

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

03-08-13

"Un redactor sin Twitter y sin Facebook no tiene lugar en los medios"

El periodista español Mario Tascón dictará el Taller de Emprendimientos Periodísticos en Internet, actividad convocada por la FNPI. En la siguiente entrevista nos habla del papel clave de la audiencia, las redes sociales y los cambios en el periodismo.

20-05-10

Google actualiza y unifica su sistema de Hangouts

Google ya tiene un optimizado servicio de mensajería en la versión de ”Hangouts” que desarrolló para los móviles iPhone y Android. Este programa se ejecuta casi independientemente de G+ en estos dispositivos.

18-05-13

COMENTARIOS