Claves

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

Las acciones de la firma rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

La iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, que incluye: el buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta el viernes, indicaron personas relacionadas al tema.

La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad, indica el espacio que citamos.

Las acciones de Yahoo avanzaban un 2%, hasta los 30 dólares, cerca del final de la sesión.

Yahoo afirmó que el recién formado comité y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las portadas que National Geographic publicó en 130 años

National Geographic publica su revista desde 1888, y este año se cumple su 130 aniversario.

20-01-18

Las diapositivas de Microsoft llegan a iOS

Google lanzó una aplicación de Slides para iOS, pero eso no es todo. Docs y la aplicación para Sheets, se actualizaron para abrir, editar y guardar contenidos de Microsoft Office.

25-08-14

Consejos de la BBC para crear buen contenido para móviles

Escribir desde los móviles supone un reto, el cual analizó la BBC para ofrecer recomendaciones para que los periodistas creen material que el público pueda leer fácilmente y que pueda compartir en cualquier pantalla.

02-12-14

COMENTARIOS