Claves

Yahoo considera la venta de su principal negocio

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de febrero del 2016

Se le acaba la suerte a Yahoo. La empresa dio el viernes sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio de Internet, informa Reuters.

Las acciones de la firma rebotaron después de que la compañía anunció que su directorio conformó un comité de directores independientes para explorar alternativas estratégicas para la compañía.

La iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, que incluye: el buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias.

Asesores de Yahoo comenzaron a trabajar en el proceso de venta el viernes, indicaron personas relacionadas al tema.

La decisión llega después de más de tres años de esfuerzos por parte de su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, para dar un giro a la compañía, centrándose en las aplicaciones móviles e intentando impulsar los ingresos por publicidad, indica el espacio que citamos.

Las acciones de Yahoo avanzaban un 2%, hasta los 30 dólares, cerca del final de la sesión.

Yahoo afirmó que el recién formado comité y sus asesores están trabajando en un proceso para contactarse y comprometerse con partes estratégicas y financieras potencialmente interesadas.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las increíbles cifras de The Economist

The Economist—medio británico que apareció en 1843— publicó hoy estadísticas relacionadas a sus publicaciones impresas y a sus productos digitales, así como el número de suscriptores y seguidores en las redes sociales.

11-09-12

Así es la nueva casa del Washington Post

La mudanza al nuevo edificio del reconocido diario estadounidense empieza hoy. Los periodistas ya se despidieron de su viejo espacio para continuar sus tareas en un ambiente acondicionado para ofrecer nuevas experiencias a los lectores a través de la red.

14-12-15

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

COMENTARIOS