Claves

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

First Draw News comparte algunas ideas que se aplican en la comunidad de habla inglesa pero que los periodistas que hablamos español también pueden tomar en cuenta:

1. Palabras claves. Si buscamos emergencias se puede usar términos de búsqueda vinculados a desastres. Por ejemplo, debemos escribir “incendio”, “explosión”, “accidente” y otras palabras claves.

2. Usa operadores. Twitter, al igual que Google, permite usar operadores de búsquedas como OR para encontrar un contenido u otro. OR se traduce como “O”.

Ejemplo: “sismo OR temblor” para buscar información sobre algún movimiento telúrico. Algunos usan sismo y otros temblor.

3. Siglas y palabras acortadas. Debes tener en cuenta términos vinculados a siglas de entidades importantes que podrían estar vinculadas a noticias. En casos de fallecimientos se puede buscar “RIP” (en inglés) o “QEPD”.

4. Noticias positivas. Pueden encontrar noticias de último momento con “final bonito” si siguen a los usuarios correctos. Para ello se recomienda crear listas de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bluenod, conoce la audiencia de tu perfil de Twitter

Bluenod realiza un análisis de la audiencia en Twitter. Para ello, toma en cuenta las menciones a los usuarios que tú haces, así como las menciones que otros usuarios hacen sobre tu cuenta.

15-08-14

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

Premios Goya generó 73 millones de impresiones en Twitter

#Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar.

09-02-16

COMENTARIOS