Claves

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

First Draw News comparte algunas ideas que se aplican en la comunidad de habla inglesa pero que los periodistas que hablamos español también pueden tomar en cuenta:

1. Palabras claves. Si buscamos emergencias se puede usar términos de búsqueda vinculados a desastres. Por ejemplo, debemos escribir “incendio”, “explosión”, “accidente” y otras palabras claves.

2. Usa operadores. Twitter, al igual que Google, permite usar operadores de búsquedas como OR para encontrar un contenido u otro. OR se traduce como “O”.

Ejemplo: “sismo OR temblor” para buscar información sobre algún movimiento telúrico. Algunos usan sismo y otros temblor.

3. Siglas y palabras acortadas. Debes tener en cuenta términos vinculados a siglas de entidades importantes que podrían estar vinculadas a noticias. En casos de fallecimientos se puede buscar “RIP” (en inglés) o “QEPD”.

4. Noticias positivas. Pueden encontrar noticias de último momento con “final bonito” si siguen a los usuarios correctos. Para ello se recomienda crear listas de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter está trabajando en un nuevo diseño de su servicio Momentos

El servivicio Momentos es una selección de historias que muestran lo mejor de lo que está pasando en Twitter. Puedes personalizar tu guía para mostrar los temas actuales populares o relevantes a fin de que puedas descubrir fácilmente lo que pasa en esta red social.

22-01-17

18 consejos para los que empiezan a usar Twitter

Generalmente no nos fijamos en el comportamiento de la gente en Twitter a la hora de usar la plataforma, pero es necesario que se conozcan algunas prácticas buenas.

26-03-13

Consejos para impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing

El porcentaje de visualizaciones de video digital en dispositivos móviles en el Perú fue de 38% en 2014. Así lo reveló Ximena Rojas de IMS, quien presentó la ponencia ¿Cómo impactar a los usuarios de Twitter a través del videomarketing? en el evento #NED2015.

06-11-15

COMENTARIOS