Claves

4 claves para encontrar noticias de último minuto en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Los periodistas digitales pueden convertir a Twitter en su mejor aliado para ser alertados sobre eventos de último minuto. Luego de hacer curaduría podrían acudir al lugar de los hechos para reportar. Así, Twitter sirve como la “radio” de la Policía (para los periodistas de temas policiales).

First Draw News comparte algunas ideas que se aplican en la comunidad de habla inglesa pero que los periodistas que hablamos español también pueden tomar en cuenta:

1. Palabras claves. Si buscamos emergencias se puede usar términos de búsqueda vinculados a desastres. Por ejemplo, debemos escribir “incendio”, “explosión”, “accidente” y otras palabras claves.

2. Usa operadores. Twitter, al igual que Google, permite usar operadores de búsquedas como OR para encontrar un contenido u otro. OR se traduce como “O”.

Ejemplo: “sismo OR temblor” para buscar información sobre algún movimiento telúrico. Algunos usan sismo y otros temblor.

3. Siglas y palabras acortadas. Debes tener en cuenta términos vinculados a siglas de entidades importantes que podrían estar vinculadas a noticias. En casos de fallecimientos se puede buscar “RIP” (en inglés) o “QEPD”.

4. Noticias positivas. Pueden encontrar noticias de último momento con “final bonito” si siguen a los usuarios correctos. Para ello se recomienda crear listas de Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

La boda real británica en cifras

Al menos 40.8 millones de personas vieron la boda real británica desde NBC News y otros 18 millones la siguieron en MsnBC.com.

04-05-11

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

COMENTARIOS