Herramientas

Beam, crea cuadros y gráficos para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Beam es una nueva herramienta que permitirá a los periodistas crear gráficos y cuadros en pocos clics. Este servicio -diseñado para especialistas, profesores y periodistas- tiene una variedad de diseños que se adaptarán a la información con la que cuenten.

Lo mejor es que podrás elegir entre diversas paletas de colores:

 

chart maker

Algunos diseños:

Se puede crear gráficos de Pie. La imagen se guardará en su equipo,pero también se puede compartir en Facebook y Twitter. El código de inserción se ubica en el ícono </>.

pie chart

 

El gráfico de barras también cuenta con varias opciones incluyendo leyendas y la sección de crédito.

bar chart

 

El gráfico de línea es la tercera opción para mostrar una proyección sobre algún tema (consumo de café por país, como en el ejemplo).

line chart

 

Coloca tu email para tener acceso a la versión beta desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Breve tutorial para crear gráficos con Many Eyes

El sitio web Many Eyes es una herramienta útil para los periodistas de datos. En este portal se puede importar contenido de una hoja de cálculo para crear diversos tipos de gráficos.

21-02-14

Cuenta historias con imágenes interactivas

El panel de control de la aplicación es sencillo. Una vez que se sube una fotografía al sitio solo queda añadir marcadores donde uno desea añadir la opción “zoom”.

09-08-15

Datawrapper anuncia gráficos de área

La herramienta de visualización Datawrapper anunció que su plataforma ahora incluye gráficos de área, que permiten mostrar cuáles son las zonas más importantes.

20-06-17

COMENTARIOS