Herramientas

Beam, crea cuadros y gráficos para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Beam es una nueva herramienta que permitirá a los periodistas crear gráficos y cuadros en pocos clics. Este servicio -diseñado para especialistas, profesores y periodistas- tiene una variedad de diseños que se adaptarán a la información con la que cuenten.

Lo mejor es que podrás elegir entre diversas paletas de colores:

 

chart maker

Algunos diseños:

Se puede crear gráficos de Pie. La imagen se guardará en su equipo,pero también se puede compartir en Facebook y Twitter. El código de inserción se ubica en el ícono </>.

pie chart

 

El gráfico de barras también cuenta con varias opciones incluyendo leyendas y la sección de crédito.

bar chart

 

El gráfico de línea es la tercera opción para mostrar una proyección sobre algún tema (consumo de café por país, como en el ejemplo).

line chart

 

Coloca tu email para tener acceso a la versión beta desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea gráficos con esta práctica herramienta

El periodismo de datos siempre necesita de herramientas que permitan crear gráficos de manera rápida. Una de ellas es Datawrapper, una plataforma dedicada a la elaboración de visualizaciones sencillas pero bastante útiles.

06-09-13

Utiliza esta herramienta para hacer visualizaciones con datos

Te presentamos una nueva herramienta para elaborar gráficos con datos. Preview es ideal para ordenar las variables que tengas disponibles y que quieras mostrar.

25-08-16

Estos son los ganadores del World Press Photo 2013

Hoy se dio a conocer a los ganadores del concurso World Press Photo. En la edición 2013 de el más importante certamen mundial de fotoperiodismo, se presentaron 9 categorías: Temas Contemporáneos, retrato, puesta en escena de retrato, vida cotidiana, deportes, fotografía periodística, característica deportiva, naturaleza y noticias en lugares de conflicto.

15-02-13

COMENTARIOS