Herramientas

Beam, crea cuadros y gráficos para tu blog

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

Beam es una nueva herramienta que permitirá a los periodistas crear gráficos y cuadros en pocos clics. Este servicio -diseñado para especialistas, profesores y periodistas- tiene una variedad de diseños que se adaptarán a la información con la que cuenten.

Lo mejor es que podrás elegir entre diversas paletas de colores:

 

chart maker

Algunos diseños:

Se puede crear gráficos de Pie. La imagen se guardará en su equipo,pero también se puede compartir en Facebook y Twitter. El código de inserción se ubica en el ícono </>.

pie chart

 

El gráfico de barras también cuenta con varias opciones incluyendo leyendas y la sección de crédito.

bar chart

 

El gráfico de línea es la tercera opción para mostrar una proyección sobre algún tema (consumo de café por país, como en el ejemplo).

line chart

 

Coloca tu email para tener acceso a la versión beta desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 gráficos con datos sobre tu vida en internet

Empiezas con mandar un correo hasta quedarte en las redes sociales sin mirar el reloj. Internet es día a día, y acapara más tiempo del que pensamos.

23-04-14

Galería de iconos para tus imágenes

The Noun Project es una plataforma que reúne varios archivos de clipart, atractivos y dinámicos, de diversas temáticas, ideales para desarrollar imágenes sin necesidad de utilizar únicamente fotografías.

03-06-14

Crea diagramas en forma de barras con esta herramienta

Chartico es una herramienta que te permite crear diagramas en poco tiempo, lo cual puede ser interesante para los periodistas que necesiten graficar la información que comparten en sus reportajes.

27-11-15

COMENTARIOS