Claves

Las páginas aceleradas de Google llegan el 24 de febrero

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Febrero del 2016

Google presentará su iniciativa de Páginas Móviles Aceleradas (Accelerated Mobile Page – AMP) el 24 de febrero, según confirmaron varias fuentes familiarizadas con el proyecto a Ad Age.

AMP es una respuesta directa a las plataformas similares como los artículos instantáneos de Facebook y News de Apple. La diferencia es que el AMP es de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede utilizarlo.

Google dice que las páginas en AMP cargarán 85% más rápido que en las páginas web móviles estándar.  Y medios como The Wall Street Journal, BuzzFeed y el Washington Post se encuentran entre los que ya tienen sitios de AMP listos para la próxima semana.

Una portavoz de Google no quiso hacer comentarios sobre la fecha de la puesta en marcha.

El detalle está en que mientras las páginas se carguen en AMP, las fuentes de ingresos para los editores no estarán disponibles. Sí, los anuncios no están permitidos, así como los widgets que sugieren otra lectura o videos a los visitantes.

Aún así, la entrega de contenido a alta velocidad puede ser conveniente para los editores. “Claramente, AMP lleva la velocidad a un punto extremo”, refirió Richard Gingras, director de noticias y productos sociales de Google. 

Vía Ad Age.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

Este proyecto de periodismo ilustrado muestra la angustia de los condenados a muerte

El periodismo ilustrado del The New York Times sorprende.

09-05-16

Flipboard tiene 85 millones de usuarios

Flipboard es un lector social popular que ha innovado con la introducción de un sistema de creación de revistas y ya tiene poco menos de 85 millones de usuarios registrados. ¿Impresionante?

11-09-13

COMENTARIOS