Noticias

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Febrero del 2016

Otro periodista muerto en México. Las causas no están claras.

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

El empresario era considerado unas de las voces más críticas en los últimos meses en temas sociales. El viernes Dagdug Lutzow transmitió la última emisión de su programa “De Frente a Tabasco” –en radio y televisión digital– donde habló de linchamientos y la inseguridad.

De acuerdo con Ángel Antonio Jiménez, jefe de información del programa “Poder Informativo” de la barra estelar de la estación de radio, en la mañana, en plena transmisión del noticiero, se les informó que el portón de la casa del periodista -ubicada frente del edificio radiofónico–, había sido derribado.

Moisés Dagdug Lutzow -que también fue diputado federal– vivía solo y había denunciado amenazas.

La hermana del periodista, la exdiputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, ingresó al domicilio y encontró el cadáver de Moisés tirado en la cocina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que por el homicidio se inició una averiguación previa y se realiza un rastreo criminalístico en su domicilio, así como el aseguramiento y traslado de la camioneta robada, donde se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y un arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

El asesinato fue condenado por políticos y amigos del periodista, entre ellos el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el hecho como un asesinato.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerrarán cuentas de 'tuiteros' chinos que reporten rumores falsos

El proveedor del servicio, Sina indicó que los usuarios de Weibo que publiquen lo que llamó “reportes falsos” verían canceladas sus cuentas, precisa la BBC

29-08-11

Hugo Alconada recomienda buenos zapatos para investigar a fondo

Hugo Alconada, periodista de investigación de La Nación, de Argentina, se alzó con el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014 por su trabajo de investigación sobre los pagos millonarios que realizó el empresario Lázaro Báez , el gran beneficiario de la obra pública en la última década en la Patagonia, para alquilar los hoteles del matrimonio Kirchner en Santa Cruz.

13-10-14

Ecuador: Ordenan detención de periodista

El Comercio de Ecuador informa que ambos evadirán la justicia a la espera de garantías.

16-11-16

COMENTARIOS