Noticias

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2016

Otro periodista muerto en México. Las causas no están claras.

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

El empresario era considerado unas de las voces más críticas en los últimos meses en temas sociales. El viernes Dagdug Lutzow transmitió la última emisión de su programa “De Frente a Tabasco” –en radio y televisión digital– donde habló de linchamientos y la inseguridad.

De acuerdo con Ángel Antonio Jiménez, jefe de información del programa “Poder Informativo” de la barra estelar de la estación de radio, en la mañana, en plena transmisión del noticiero, se les informó que el portón de la casa del periodista -ubicada frente del edificio radiofónico–, había sido derribado.

Moisés Dagdug Lutzow -que también fue diputado federal– vivía solo y había denunciado amenazas.

La hermana del periodista, la exdiputada local del PRI, Esther Alicia Dagdug Lutzow, ingresó al domicilio y encontró el cadáver de Moisés tirado en la cocina.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó que por el homicidio se inició una averiguación previa y se realiza un rastreo criminalístico en su domicilio, así como el aseguramiento y traslado de la camioneta robada, donde se encontraron botellas de licor, lentes de aumento y un arma blanca ensangrentada, entre otros objetos.

El asesinato fue condenado por políticos y amigos del periodista, entre ellos el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien consideró el hecho como un asesinato.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian contrató a periodista que apoyó matanza de activistas

El diario The Guardian anunció el 15 de agosto pasado la contratación del periodista Joshua Treviño para su edición de EE.UU. En dicho medio, el excolaborador de George W. Bush tendrá una columna en la que comentará temas políticos.

20-08-12

México: Diario exige que se investigue asesinato de fotógrafo

Tras el asesinato del fotógrafo Daniel Alejandro Martínez, de 22 años, el diario Vanguardia se pronunció y lamentó que las autoridades irresponsablemente dejen entrever que el periodista y la otra víctima del crimen hayan sido miembros del crimen organizado que desertaron en razón a unos carteles abandonados al lado de los cuerpos mutilados.

25-04-13

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

COMENTARIOS