Noticias

Un robot de Twitter estuvo “presente” en una pasarela de moda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Febrero del 2016

La 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizó el viernes pasado y tuvo un invitado especial. “La Pasarela de Madrid arrancaba de manera fascinante y rompedora. Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) sorprendía a todos los presentes incluyendo en su desfile a un nuevo modelo: el robot de Twitter”, se informó en el blog oficial.

A través del hashtag #MBFWM16  y la cuenta @MBFWM16 los usuarios podían acceder a contenido exclusivo mediante un algoritmo.

En este experimento, el robot de Twitter ponía en marcha 3 formas de comunicarse con la audiencia.

1. Enviando un tuit a la cuenta oficial con el hashtag #MisAlertas, el usuario se da de alta para recibir alertas periódicamente. “Mensajes cortos con la agenda, eventos alternativos, anuncios especiales, etc. Los mensajes se reciben en privado. Es una modalidad completamente nueva, que no se ha usado nunca antes en moda, personalizada y con un enorme potencial por su sencillez”, se explicó.

2. El usuario tuitea una pregunta y de manera automática se publica un mensaje de respuesta para ese usuario.

3. Con solo un retuit a @MBFWMadrid, el usuario recibe una determinada alerta como recordatorios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las espectaculares oficinas de Twitter

Wired presenta en exclusiva las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco. Un vistazo que no nos podemos perder.

27-07-12

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Twitter es la mayor fuente de noticias

Twitter es más fuerte para los anunciantes que Facebook. Lo dice B.L. Ochman, experta en marketing, en Advertising Age. ¿Y para los periodistas? Es ideal. Pues es la mayor fuente de noticias.

12-06-12

COMENTARIOS