Noticias

Un robot de Twitter estuvo “presente” en una pasarela de moda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de Febrero del 2016

La 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizó el viernes pasado y tuvo un invitado especial. “La Pasarela de Madrid arrancaba de manera fascinante y rompedora. Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) sorprendía a todos los presentes incluyendo en su desfile a un nuevo modelo: el robot de Twitter”, se informó en el blog oficial.

A través del hashtag #MBFWM16  y la cuenta @MBFWM16 los usuarios podían acceder a contenido exclusivo mediante un algoritmo.

En este experimento, el robot de Twitter ponía en marcha 3 formas de comunicarse con la audiencia.

1. Enviando un tuit a la cuenta oficial con el hashtag #MisAlertas, el usuario se da de alta para recibir alertas periódicamente. “Mensajes cortos con la agenda, eventos alternativos, anuncios especiales, etc. Los mensajes se reciben en privado. Es una modalidad completamente nueva, que no se ha usado nunca antes en moda, personalizada y con un enorme potencial por su sencillez”, se explicó.

2. El usuario tuitea una pregunta y de manera automática se publica un mensaje de respuesta para ese usuario.

3. Con solo un retuit a @MBFWMadrid, el usuario recibe una determinada alerta como recordatorios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con las fotos sensibles que comparta tu medio en Twitter

Lo cierto es que Twitter tiene una reglamentación que permite que los usuarios puedan reportar las fotos consideradas inapropiadas para la red de microblogging.

18-07-14

Algunas claves para apostar por el periodismo móvil

El MOJOBCN se realizó ayer en España. Se trata del primer conversatorio sobre periodismo móvil en la Universitat Oberta de Catalunya.

25-05-17

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje de la cuenta oficial de Corea del Norte.

02-02-12

COMENTARIOS