Noticias

Un robot de Twitter estuvo “presente” en una pasarela de moda

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de febrero del 2016

La 63ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se realizó el viernes pasado y tuvo un invitado especial. “La Pasarela de Madrid arrancaba de manera fascinante y rompedora. Agatha Ruiz de la Prada (@agathardlp) sorprendía a todos los presentes incluyendo en su desfile a un nuevo modelo: el robot de Twitter”, se informó en el blog oficial.

A través del hashtag #MBFWM16  y la cuenta @MBFWM16 los usuarios podían acceder a contenido exclusivo mediante un algoritmo.

En este experimento, el robot de Twitter ponía en marcha 3 formas de comunicarse con la audiencia.

1. Enviando un tuit a la cuenta oficial con el hashtag #MisAlertas, el usuario se da de alta para recibir alertas periódicamente. “Mensajes cortos con la agenda, eventos alternativos, anuncios especiales, etc. Los mensajes se reciben en privado. Es una modalidad completamente nueva, que no se ha usado nunca antes en moda, personalizada y con un enorme potencial por su sencillez”, se explicó.

2. El usuario tuitea una pregunta y de manera automática se publica un mensaje de respuesta para ese usuario.

3. Con solo un retuit a @MBFWMadrid, el usuario recibe una determinada alerta como recordatorios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se prepara para ingresar a Francia

Twitter pronto abrirá una oficina en París, Francia, la cual se sumará a los otros 6 espacios que ya tiene fuera de los EE.UU. Así lo informó la compañía en el evento Le Web 2012.

04-12-12

Los periodistas aman Twitter y Jack lo sabe

El CEO de Twitter dedicó un Twitter a los periodistas y a los periodistas ciudadanos, quienes han hecho de esta red un espacio fundamental para distribuir información, compartir opiniones y dar cuenta de todo tipo de hechos.

21-03-16

#RIPTwitter: Aquí te explicamos por qué la razón de este hashtag

Twitter tendría un nuevo algoritmo. Así el sistema ordenaría los contenidos por relevancia y no por fecha de publicación, y es posible que se instale el nuevo formato la próxima semana, según un informe de BuzzFeed News.

06-02-16

COMENTARIOS