Claves

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad a Internet.

De acuerdo al estudio de Facebook, a finales de 2015 se estimó que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. La cifra representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. En los últimos 10 años, la conectividad se ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Considerando el total de la población mundial, sigue siendo mayor la cantidad de gente que no se conecta a Internet:  4.1 mil millones.

La mayoría de las personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles, que son la única manera de estar en línea en muchas partes del mundo. Se estima que 2,7 millones de personas no tenían suscripciones de telefonía móvil en 2015. El informe indica que “a pesar de este progreso, se debe hacer más” para vencer la brecha digital.

FB_Internet_2015-660x595

Visto en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Los hombres son los que más utilizan Twitter para seguir noticias

Un 57% de los usuarios que utiliza Twitter como una herramienta para seguir las noticias son hombres, mientras que en Facebook esa cifra llega a 44%, según el estudio 2012 State of the News Media del Pew Research Center.

19-03-12

COMENTARIOS