Claves

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad a Internet.

De acuerdo al estudio de Facebook, a finales de 2015 se estimó que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. La cifra representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. En los últimos 10 años, la conectividad se ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Considerando el total de la población mundial, sigue siendo mayor la cantidad de gente que no se conecta a Internet:  4.1 mil millones.

La mayoría de las personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles, que son la única manera de estar en línea en muchas partes del mundo. Se estima que 2,7 millones de personas no tenían suscripciones de telefonía móvil en 2015. El informe indica que “a pesar de este progreso, se debe hacer más” para vencer la brecha digital.

FB_Internet_2015-660x595

Visto en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook explica la tecnología detrás de las imágenes mostradas en móviles

¿Cómo hace Facebook para evitar que las fotos que ves en tus móviles -como las portadas de las páginas- se visualicen rápidamente? ¿Cómo hace la red social para que esto funcione en países con ancho de banda de bajo nivel?

08-08-15

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Los eventos colocados en Facebook tiene un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

28-12-12

Facebook tomará medidas para hacer más transparente el uso de anuncios políticos

En un reciente anuncio en Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañía haría lo necesario para asegurarse de que los anuncios políticos en su plataforma se vuelvan más transparentes.

22-09-17

COMENTARIOS