Claves

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad a Internet.

De acuerdo al estudio de Facebook, a finales de 2015 se estimó que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. La cifra representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. En los últimos 10 años, la conectividad se ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Considerando el total de la población mundial, sigue siendo mayor la cantidad de gente que no se conecta a Internet:  4.1 mil millones.

La mayoría de las personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles, que son la única manera de estar en línea en muchas partes del mundo. Se estima que 2,7 millones de personas no tenían suscripciones de telefonía móvil en 2015. El informe indica que “a pesar de este progreso, se debe hacer más” para vencer la brecha digital.

FB_Internet_2015-660x595

Visto en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se compartirá más contenido de Google que de Facebook en el 2016

La organización Searchmetrics, pronosticó que para el año 2016 Google+ superará a Facebook en el intercambio de contenidos en línea en los Estados Unidos, así lo anunció un estudio publicado recientemente.

21-06-13

Infografía: ¿Cúanto vale Facebook?

Facebook tiene un estimado de 33 billones de dólares. Cuando una cifra es así de grande, es difícil entender el valor que tiene. Por eso, la siguiente infografía coloca ese dinero en distintos contextos para contestar una sencilla pregunta: ¿Qué puede hacer Facebook con 33 billones?.  Las respuestas son sorprendentes. Por ejemplo, podría hacer 60 […]

17-09-10

Delicious pretende ser más “social” con ayuda de Facebook y Twitter

Delicious ha mantenido un perfil bajo estos últimos meses, pero parece que el silencio acabó. El servicio de marcadores está activo nuevamente, y con características que esperan atraer a la comunidad que la abandonó.

29-03-13

COMENTARIOS