Claves

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2016

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad a Internet.

De acuerdo al estudio de Facebook, a finales de 2015 se estimó que 3.2 mil millones de personas se conectan a Internet. La cifra representa un incremento con respecto a las 3 mil millones del 2014. En los últimos 10 años, la conectividad se ha incrementado entre 200 y 300 millones de personas por año gracias a una baja en los costos y el incremento de los salarios a nivel mundial.

Considerando el total de la población mundial, sigue siendo mayor la cantidad de gente que no se conecta a Internet:  4.1 mil millones.

La mayoría de las personas se conectan a Internet a través de dispositivos móviles, que son la única manera de estar en línea en muchas partes del mundo. Se estima que 2,7 millones de personas no tenían suscripciones de telefonía móvil en 2015. El informe indica que “a pesar de este progreso, se debe hacer más” para vencer la brecha digital.

FB_Internet_2015-660x595

Visto en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cada año aumenta en 20% el número de internautas en China

Los internautas chinos siguen creciendo. Hasta fines de noviembre del año pasado había 450 millones de usuarios de Internet, una cifra que se incrementa 20.3% cada año. Así lo afirmó Wang Chen, ministro de la Oficina de Información del Concejo de Estado, según el diario China Daily. Es decir, el 33.9% de la población china […]

04-01-11

Facebook explica cómo el NYT consiguió éxito con anuncios

El diario estadounidense The New York Times usó la segmentación y las estadísticas de Facebook para mostrar contenido más personal y relevante a sus consumidores con la finalidad de aumentar el número de suscriptores.

09-05-17

En la mira de los reclutadores de profesionales en las redes sociales

Todo lo que digas en tu Facebook o Twitter puede ser usado en tu contra (o quizás a tu favor). Los reclutadores de profesionales en redes sociales (con ese título o con otro, o con ninguno, para no alterar organigramas) ya están entre nosotros.

15-08-11

COMENTARIOS