Claves

Tres periodistas turcos fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo. Ellos fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de mayoría kurda, según la agencia de noticias.

Los periodistas, cuyos nombres no se dan a conocer, fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, informó Anadolu en su sitio web. Un corresponsal, un reportero gráfico y el camarógrafo habían sido asignados la semana pasada al distrito Nusaybin de la provincia de Mardin.

Fuentes de seguridad en el sureste refirieron a Reuters que los tres fueron capturados después de filmar en un bastión del PKK sin el permiso del grupo militante.

La región se ha vuelto violenta desde que en julio acabara un alto el fuego entre el gobierno y el PKK, que ha librado una insurgencia por la autonomía kurda durante décadas.

DATO: El PKK es considerado como una organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed no cumplió objetivos en ingresos del año pasado

La compañía también anunció que ha reducido sus proyecciones internas para 2016 a la mitad, lo cual plantea dudas sobre si la red de noticias y entretenimiento en línea puede cumplir con las altísimas valoraciones puestas en nuevos grupos de medios por los inversores.

13-04-16

Fotoperiodista graba su muerte durante una protesta en Egipto

Un fotoperiodista que filmaba una protesta en Egipto grabó el instante en que fue asesinado. Ahmed Samir Assem tenía solo 26 años, y se encontraba grabando a algunos soldados en el techo de una de las oficinas del Ejército de ese país el último lunes. Ahí fallecieron unas 51 personas, de acuerdo con ABC.

10-07-13

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

COMENTARIOS