Claves

Tres periodistas turcos fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo. Ellos fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de mayoría kurda, según la agencia de noticias.

Los periodistas, cuyos nombres no se dan a conocer, fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, informó Anadolu en su sitio web. Un corresponsal, un reportero gráfico y el camarógrafo habían sido asignados la semana pasada al distrito Nusaybin de la provincia de Mardin.

Fuentes de seguridad en el sureste refirieron a Reuters que los tres fueron capturados después de filmar en un bastión del PKK sin el permiso del grupo militante.

La región se ha vuelto violenta desde que en julio acabara un alto el fuego entre el gobierno y el PKK, que ha librado una insurgencia por la autonomía kurda durante décadas.

DATO: El PKK es considerado como una organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

Reino Unido: Supermercado oculta diarios sensacionalistas para proteger a los niños

Para este supermercado, los niños son primero. La cadena Tesco del Reino Unido ya no mostrará las portadas de los periódicos sensacionalistas con el propósito de que los pequeños no vean “imágenes sexualizadas de mujeres jóvenes”.

23-11-14

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

25-02-15

COMENTARIOS