Claves

Tres periodistas turcos fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Febrero del 2016

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo. Ellos fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de mayoría kurda, según la agencia de noticias.

Los periodistas, cuyos nombres no se dan a conocer, fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, informó Anadolu en su sitio web. Un corresponsal, un reportero gráfico y el camarógrafo habían sido asignados la semana pasada al distrito Nusaybin de la provincia de Mardin.

Fuentes de seguridad en el sureste refirieron a Reuters que los tres fueron capturados después de filmar en un bastión del PKK sin el permiso del grupo militante.

La región se ha vuelto violenta desde que en julio acabara un alto el fuego entre el gobierno y el PKK, que ha librado una insurgencia por la autonomía kurda durante décadas.

DATO: El PKK es considerado como una organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF rápidamente desde los videos de YouTube

Los GIF son elementos atractivos que aportan una dinámica distinta a los textos, sobre todo los que son largos. Ten por seguro que tu audiencia no se aburrirá con estas piezas, las cuales puedes encontrar fácilmente en espacios como Tumblr.

19-08-14

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

Ecuador: Correa rompe ejemplar de periódico y llama a boicot contra la prensa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió a la ciudadanía iniciar una campaña para no comprar lo que él denomina la “prensa corrupta”, en relación a ciertos medios que, en su opinión, están inmersos en una “lucha por el poder”.

29-05-12

COMENTARIOS