Claves

Tres periodistas turcos fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo. Ellos fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de mayoría kurda, según la agencia de noticias.

Los periodistas, cuyos nombres no se dan a conocer, fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, informó Anadolu en su sitio web. Un corresponsal, un reportero gráfico y el camarógrafo habían sido asignados la semana pasada al distrito Nusaybin de la provincia de Mardin.

Fuentes de seguridad en el sureste refirieron a Reuters que los tres fueron capturados después de filmar en un bastión del PKK sin el permiso del grupo militante.

La región se ha vuelto violenta desde que en julio acabara un alto el fuego entre el gobierno y el PKK, que ha librado una insurgencia por la autonomía kurda durante décadas.

DATO: El PKK es considerado como una organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El navegador Opera se actualiza para Android

Opera Mini es un buscador que ayuda a ahorrar datos en el móvil, y acaba de ser actualizado en Android con un conjunto de características importantes para los que usan el teléfono como herramienta de trabajo.

14-04-15

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Un documental sobre jóvenes mujeres y el desarrollo de tecnología

Alphabet apoya la diversidad en muchas facetas de la tecnología. Es por eso que también está ayudando a presentar el documental CODEGIRL, de la cineasta Lesley Chilcott, quien participó en “Una verdad incómoda”.

02-11-15

COMENTARIOS