Claves

Tres periodistas turcos fueron liberados

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2016

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo. Ellos fueron secuestrados por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el sureste de mayoría kurda, según la agencia de noticias.

Los periodistas, cuyos nombres no se dan a conocer, fueron secuestrados y retenidos durante más de 48 horas, informó Anadolu en su sitio web. Un corresponsal, un reportero gráfico y el camarógrafo habían sido asignados la semana pasada al distrito Nusaybin de la provincia de Mardin.

Fuentes de seguridad en el sureste refirieron a Reuters que los tres fueron capturados después de filmar en un bastión del PKK sin el permiso del grupo militante.

La región se ha vuelto violenta desde que en julio acabara un alto el fuego entre el gobierno y el PKK, que ha librado una insurgencia por la autonomía kurda durante décadas.

DATO: El PKK es considerado como una organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

08-11-14

Tradicional revista estadounidense deja el papel y apuesta por lo digital

La revista estadounidense “US News and World Report” anunció ayer que en diciembre publicará su último número impreso, para pasar a ser un medio digital desde el próximo año. Al parecer, la caída en las ventas propició esta decisión. Brian Kelly, editor, explica que el medio ya ha “completado la transición hacia una publicación predominantemente […]

06-11-10

INFOS y su apuesta por el periodismo de investigación

INFOS.pe (@infosperu) es un sitio periodístico que apuesta por el periodismo de textos largos en Internet. Conversamos con el periodista Marco Sifuentes (@uterope), editor de este proyecto del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

25-07-11

COMENTARIOS