Herramientas

Adobe Lightroom es compatible con formato RAW en Android

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Buena noticia para los fotógrafos. Adobe presentó Adobe Lightroom 2.0 para dispositivos Android y su novedad más importante está en la función de la cámara, pues ahora tiene un panel con una serie de controles que permiten tomar fotografías directamente desde la propia aplicación.

La función de cámara también permite a los usuarios guardar las capturas en formato DNG RAW, además de JPG. Esto ofrece más capacidad de procesamiento en las imágenes.

El DNG RAW es el formato abierto de “negativo digital” de Adobe.

Los archivos RAW permiten a los fotógrafos hacer mucho más con sus fotos. Debido a que las imágenes no se comprimen en absoluto, un editor como Lightroom es capaz de usar el conjunto completo de datos ofrecido por el sensor, creando mucha más flexibilidad en la edición de una imagen. La desventaja: Los archivos RAW ocupan mucho más espacio que los archivos JPEG.

MÁS FUNCIONES:

  • La nueva versión también cuenta con la posibilidad de incluir tintes de color en las zonas de luces y sombras de las imágenes para lograr otros aspectos sobre las mismas. Se incluye un nuevo ajuste que permite añadir más contraste y claridad en las imágenes de niebla.
  • La app hace posible especificar zonas de la imagen para realizar las correcciones de color, e incluye el modo punto en la herramienta de curvas para ajustar con mayor precisión los valores tonales.

La nueva versión de Adobe Lightroom ya se encuentra disponible en Google Play Store.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android se impone en China

Android está conquistando China. Un nuevo informe indica que más de la mitad de los smartphones en ese país están funcionando con el sistema de Google. El reporte señala de antemano que la penetración móvil en total es de casi el 42%.

01-06-13

Descubre la nueva nube de Mega en Android y Windows Phone

Mega, el servicio de almacenamiento en línea de Kim Dotcom, salió del beta y presenta una nueva figura para los móviles de Android.

21-01-15

Esto es lo que ofrece Cortana para Android

Cabe destacar que esta función no modificará nuestra pantalla de bloqueo, ya que Microsoft busca que con un simple movimiento podamos acceder al asistente rápidamente.

19-01-17

COMENTARIOS