Noticias

Así enseña historia este colegio usando Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Febrero del 2016

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años. “El país entero se mantuvo en vilo, siguiendo por la radio y la televisión, la irrupción en el Congreso de los Diputados de un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Pero, ¿cómo se hubiera vivido este episodio nacional en los tiempos de Twitter?”, se pregunta la red social.

El colegio Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas (@Humanitastc) pondrá en marcha hoy una iniciativa (#Remember23F) que permitirá a los alumnos aprender mientras interactúan en la red social.

“Este proyecto educativo ha sido una manera nueva y diferente para que los estudiantes puedan aprender de manera más amplia temas tan importantes como el intento del golpe de Estado. Contribuye al desarrollo educativo del alumnado ayudándoles a adquirir capacidades y habilidades como resumir, descubrir, informarse, conversar, aprender, conversar, investigar, analizar… Y es que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse”, declara Francisco Javier López, promotor de @23fhumanitas, cita el blog de Twitter.

La cuenta comenzará a detallar los momentos más importantes de esa época.

Según el 55% de los usuarios de Twitter, la educación es uno de los principales motivos para usar internet. Este interés se refleja en Twitter, -donde el 69% de los usuarios en España son estudiantes o familiares directos de estudiantes-, con centenares de conversaciones diarias sobre diversas materias, lecturas recomendadas, especialidades y oportunidades de formación, explica la red social.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

#TweetSmarter te enseña a crear mejor contenido para Twitter

#TweetSmarter es un proyecto que implica el uso de un nuevo recurso enfocado en los mejores usos de Website Card y App Install Card.

24-07-15

Piden a periodistas tener cuidado con el RT

Los periodistas de la NPR deben tener cuidado a qué le hacen retuit. Para dicho medio de comunicación, el reportero patrocinia aquel tuit que está citando. Así lo indican en un comunicado enviado a todo el staff.

10-07-14

COMENTARIOS