Noticias

Así enseña historia este colegio usando Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2016

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años. “El país entero se mantuvo en vilo, siguiendo por la radio y la televisión, la irrupción en el Congreso de los Diputados de un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Pero, ¿cómo se hubiera vivido este episodio nacional en los tiempos de Twitter?”, se pregunta la red social.

El colegio Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas (@Humanitastc) pondrá en marcha hoy una iniciativa (#Remember23F) que permitirá a los alumnos aprender mientras interactúan en la red social.

“Este proyecto educativo ha sido una manera nueva y diferente para que los estudiantes puedan aprender de manera más amplia temas tan importantes como el intento del golpe de Estado. Contribuye al desarrollo educativo del alumnado ayudándoles a adquirir capacidades y habilidades como resumir, descubrir, informarse, conversar, aprender, conversar, investigar, analizar… Y es que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse”, declara Francisco Javier López, promotor de @23fhumanitas, cita el blog de Twitter.

La cuenta comenzará a detallar los momentos más importantes de esa época.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del español adicto a Twitter

Un spot creado para una bebida española en formato documental y que cuenta la historia real de Ismael (@elbicharraco), un adicto a Twitter, se ha convertido en todo un éxito, ya que muestra situaciones que nos parecen muy cotidianas.

29-11-11

#EFEPagaLaFoto: Fotógrafo acusa a EFE de utilizar sin permiso una de sus fotos

De acuerdo con el sitio web, la fotografía se descargó de Twitter y se envió a la agencia para que fuera comparada con el material propio, pero en lugar de usar la imagen como referencia se incluyó el trabajo de Madroñal en el servicio gráfico.

21-01-14

Editor de The Guardian niega que edición impresa de ese diario vaya a desaparecer

El editor en jefe de The Guardian, Alan Rusbridger, negó en su cuenta de Twitter que se esté pensando en el fin de la edición impresa de ese diario para enfocarse solo en lo digital, tal como lo reportó Stephen Foster, información que hoy recoge Katherine Rushton, periodista de The Telegraph.

17-10-12

COMENTARIOS