Noticias

Así enseña historia este colegio usando Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de febrero del 2016

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años. “El país entero se mantuvo en vilo, siguiendo por la radio y la televisión, la irrupción en el Congreso de los Diputados de un grupo de guardias civiles al mando del teniente coronel Antonio Tejero. Pero, ¿cómo se hubiera vivido este episodio nacional en los tiempos de Twitter?”, se pregunta la red social.

El colegio Nuevas Tecnologías del colegio Humanitas (@Humanitastc) pondrá en marcha hoy una iniciativa (#Remember23F) que permitirá a los alumnos aprender mientras interactúan en la red social.

“Este proyecto educativo ha sido una manera nueva y diferente para que los estudiantes puedan aprender de manera más amplia temas tan importantes como el intento del golpe de Estado. Contribuye al desarrollo educativo del alumnado ayudándoles a adquirir capacidades y habilidades como resumir, descubrir, informarse, conversar, aprender, conversar, investigar, analizar… Y es que Twitter puede ser un canal para investigar, informar e inspirarse”, declara Francisco Javier López, promotor de @23fhumanitas, cita el blog de Twitter.

La cuenta comenzará a detallar los momentos más importantes de esa época.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios cambian: el caso Abc.es

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ggwwc8N9h3Q&feature=player_embedded[/youtube] Abc.es de España da un giro. Y hay un tutorial muy bueno que explica los cambios en el portal y su apertura, en grande, a las redes sociales. Haciendo clic en el ícono de Twitter accedes a las cuentas del diario (diversificadas en secciones) y a la de algunos de sus periodistas. La gran […]

11-06-09

Estudio revela que la prensa anglosajona presenta una visión negativa de España

Mientras que la prensa anglosajona presentaba una visión “negativa y parcial” de España ante la crisis económica y la complicada situación de los bancos, la francesa y china apostaba por una imagen positiva, según revela un estudio realizado por el Real Instituto Elcano.

24-12-12

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

COMENTARIOS