Herramientas

Samsung innova en la experiencia de imágenes en 360 grados

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Gear 360 es la nueva propuesta de Samsung  para crear, visualizar y compartir fácilmente videos e imágenes de 360 grados.

Samsung Electronics anunció el dispositivo como la herramienta ideal para viajes, fiestas y cada actividad en la que se necesite una experiencia visual distinta para volver a vivir a través del Gear VR.

“Samsung continúa empujando las fronteras de la experiencia con el teléfono móvil para extenderse más allá del teléfono inteligente”, refirió dijo DJ Koh, Presidente de Negocios de Comunicación Móvil de la firma, y añade que el Gear 360 sobrepasa los límites en el contenido multisensorial.

cámara

¿De qué se compone el dispositivo? El Gear 360 tiene dos objetivos ojo de pez, ambos con sensores de imágenes de 15 megapíxeles, lo cual aporta video de 360 grados de alta resolución (3840 x 1920) y también soporta imágenes congeladas de 30 megapíxeles.

MÁS DATOS:

 

  • Los usuarios también pueden grabar video y sacar imágenes de gran angular de 180 grados usando sólo un lado de las lentes de la cámara.
  • Gear 360 ofrece Bright Lens F2.0, que crea imágenes de alta resolución incluso en condiciones de poca luz, donde los usuarios pueden crear videos totalmente panorámicos.
  • Cuando se sincroniza el Gear 360 con un teléfono inteligente de Samsung, los usuarios podrán tener una vista preliminar del contenido en tiempo real al grabar.
  • El Gear 360 mostrará automáticamente el contenido reproducido para ver y guardar en su teléfono inteligente o para cargar y compartir directamente en los canales sociales incluyendo Facebook, YouTube y Google Street View.
  • Para una experiencia real de ver el video de 360 grados, los usuarios pueden sencillamente ver el contenido creado por él mismo a través del Gear VR.
  • Todas estas características estarán disponibles a través de una aplicación dedicada para teléfono móvil para descargar de Galaxy Apps, Google Play y software PC para capacidades de edición más profundas.
  • El Gear 360 es compatible con teléfonos inteligentes selectos de Samsung incluyendo los recién liberados Galaxy S7 y Galaxy S7 edge, Galaxy S6+, Note 5, Galaxy S6 edge y Galaxy S6.
  • El Gear 360 estará disponible a partir del segundo trimestre de 2016 en algunos países específicos.

Esta es una herramienta interesante para los periodistas enfocados en lo audiovisual, pues podría ser útil a la hora de contar historias con un formato de realidad virtual. ¿Qué se te ocurre para utilizarlo?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

NatGeo destaca el uso de la ciencia y la exploración en sus historias

La National Geographic presentó un video en el que se destaca la realización de diversos reportajes sobre el planeta, destacando su avance en los estudios y en la exploración.

27-01-16

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

COMENTARIOS