Herramientas

Showzee, crea “minihistorias” combinando fotos, videos y texto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de Febrero del 2016

La aplicación Showzee permite crear minihistorias con video, fotos y texto. Este servicio ya está disponible para usuarios de iOS.

Los internautas podrán combinar archivos audiovisuales con texto sobre temas de su interés. Por ejemplo, puede ser útil para los periodistas que están cubriendo un evento. También puede servir para un portafolio de tu trabajo como fotógrafo.

Recientemente se ha publicado videos de photoshoots con la diseñadora de modas Clara Martin. Puedes ver el material aquí. Al grabar un video, presiona sin soltar para ver el contenido:

Los usuarios podrán seguir a otros al estilo de Twitter. Se conoce los “showzees” como los videos publicados. Cada miembro puede repostera un material y también es posible etiquetar a los amigos que tengas.

Se puede explorar entre intereses, lugares y actividades por hacer (restaurantes, por ejemplo).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 herramientas para documentar el día a día en fotos y video

La tendencia del Life Log se trata de documentar gran parte de la vida de una persona con ayuda de la tecnología. A través de fotos y videos se pueden contar historias y, para ello, es necesario usar algunas herramientas.

La página Make Of Use propone algunas plataformas que te serán útiles si te animas a documentar tu vida:

04-06-13

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

COMENTARIOS