Claves

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de Febrero del 2016

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

La aplicación fue presentada en 2014 para servir a un público diferente al de Skype. En lugar de ofrecer chat en tiempo real, la herramienta ofrecía compartir pantallas y llamadas de audio y video, de forma atemporal.

Qik se diseñó de acuerdo con la experiencia de Skype para los móviles, comentó la compañía. La aplicación se elaboró en 2014 desde cero con todo un código nuevo y un propósito único.

Un post en el blog de ​​Skype de los desarrolladores indica que muchas de las ideas de Qik han llegado a la aplicación principal de Skype. El servicio también tiene características como filtros, para hacer de mensajería más personal, así como las videollamadas en grupo.

“Desde (el lanzamiento de Qik), hemos aprendido que muchos de ustedes ya están haciendo estas cosas en Skype, y como resultado, hemos migrado algunas de las características más usadas de Qik a la aplicación de Skype que ya conocen y quieren”, indica el equipo.

Según App Annie, la clasificación actual de Qik es el #350 en la categoría de redes sociales en la App Store, y # 239 en la categoría Comunicaciones en Google Play. Es decir: prácticamente era invisible.

La aplicación Qik para iOS, Android y Windows Phone ya no estará disponible después del 24 de marzo de 2016, informó Skype.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama: “Internet no es un lujo, es una necesidad”

Internet es una necesidad en todo el mundo. Lo que no mucha gente conoce es que uno de cada cuatro personas que viven en los EE.UU. no tienen Internet en casa.

16-07-15

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

Este concurso premia las mejores fotografías de partos

Los fotógrafos también están presentes en el día del nacimiento de un niño. Esta actividad se viene incrementando en los últimos años y ya cuenta con su propia asociación. Se trata de la International Association of Professional Birth Photographers.

17-02-16

COMENTARIOS