Claves

Skype anuncia que su app de mensajería Qik dejará de funcionar

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de febrero del 2016

Skype Qik al menos tuvo una oportunidad. La propuesta de Microsoft en mensajería de video dentro de una aplicación móvil simplificada desaparecerá

La aplicación fue presentada en 2014 para servir a un público diferente al de Skype. En lugar de ofrecer chat en tiempo real, la herramienta ofrecía compartir pantallas y llamadas de audio y video, de forma atemporal.

Qik se diseñó de acuerdo con la experiencia de Skype para los móviles, comentó la compañía. La aplicación se elaboró en 2014 desde cero con todo un código nuevo y un propósito único.

Un post en el blog de ​​Skype de los desarrolladores indica que muchas de las ideas de Qik han llegado a la aplicación principal de Skype. El servicio también tiene características como filtros, para hacer de mensajería más personal, así como las videollamadas en grupo.

“Desde (el lanzamiento de Qik), hemos aprendido que muchos de ustedes ya están haciendo estas cosas en Skype, y como resultado, hemos migrado algunas de las características más usadas de Qik a la aplicación de Skype que ya conocen y quieren”, indica el equipo.

Según App Annie, la clasificación actual de Qik es el #350 en la categoría de redes sociales en la App Store, y # 239 en la categoría Comunicaciones en Google Play. Es decir: prácticamente era invisible.

La aplicación Qik para iOS, Android y Windows Phone ya no estará disponible después del 24 de marzo de 2016, informó Skype.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Deben conocer Dronecode

Los aviones no tripulados plantean nuevos procesos de creación de leyes y reglamentos por parte de los gobiernos para mantener a los usuarios seguros.  Reino Unido es uno de los primeros países en establecer reglas claras a través de Dronecode, una iniciativa que tiene como objetivo comunicar estas normas a través de viñetas breves y un […]

25-07-15

Una herramienta para crear videos con la voz e imágenes en iOS

Si eres un periodista móvil con iPhone, debes probar Pearl, una herramienta especializada en la creación de videos con voz en off en pocos minutos.

13-06-16

Yahoo se refuerza con colaboradores desde Tumblr

Yahoo Finanzas quiere posicionarse en la mente de los usuarios utilizando la influencia de un selecto número de colaboradores en Tumblr. La plataforma ahora se alimenta con contenido valioso.

11-08-14

COMENTARIOS