Claves

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Febrero del 2016

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

1. Temas que interesen a los jóvenes. HISTORIAS, HISTORIAS, HISTORIAS.

2. En cada reportaje o fotorreportaje el autor debe sacar a la luz información nueva, aunque sea mínima, y trabajar temas coyunturales o problemáticas nuevas que afecten a su entorno.

3- Los reportajes deben tener entrevistas de todos los involucrados en la historia, fotografías, infografías y crónica.

4. Cuenta la historia de la gente : “Nos gusta el periodismo de inmersión y el periodismo narrativo; sin embargo, recuerda que no es tu historia la que estás contando sino la historia de las personas que tienes enfrente”

5. ¿Humor? El humor, dice Vice México, es parte inseparable de la tragedia humana, “no abuses de él pero cuando se presente en la catástrofe, no te resistas, salvará tu trabajo en más de una vez”.

5. Ganas de contarlo: “Si crees que algo no vale la pena ser contado, estás en lo cierto, pero si sucede a la inversa, haz todo lo posible por contarlo“, recomienda.

Mira la convocatoria aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

03-10-15

COMENTARIOS