Claves

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2016

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

1. Temas que interesen a los jóvenes. HISTORIAS, HISTORIAS, HISTORIAS.

2. En cada reportaje o fotorreportaje el autor debe sacar a la luz información nueva, aunque sea mínima, y trabajar temas coyunturales o problemáticas nuevas que afecten a su entorno.

3- Los reportajes deben tener entrevistas de todos los involucrados en la historia, fotografías, infografías y crónica.

4. Cuenta la historia de la gente : “Nos gusta el periodismo de inmersión y el periodismo narrativo; sin embargo, recuerda que no es tu historia la que estás contando sino la historia de las personas que tienes enfrente”

5. ¿Humor? El humor, dice Vice México, es parte inseparable de la tragedia humana, “no abuses de él pero cuando se presente en la catástrofe, no te resistas, salvará tu trabajo en más de una vez”.

5. Ganas de contarlo: “Si crees que algo no vale la pena ser contado, estás en lo cierto, pero si sucede a la inversa, haz todo lo posible por contarlo“, recomienda.

Mira la convocatoria aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista

El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.

24-12-16

¿Cómo enfrentar las amenazas a periodistas en México?

Roberto Rock, de la Sociedad Interamericana de Prensa, y el director general de Artículo 19, Darío Ramírez, conversan sobre  las constantes amenazas a periodistas en México. ¿Cómo enfrentarlas? ¿Dejar de publicar? ¿Cómo evitar más secuestros? Además, estos dos videos tienen declaraciones de directores de medios de comunicación como El Universal. PARTE 2

14-08-10

La estrategia de los premios Pulitzer en Twitter

Los premios Pulitzer fueron anunciados el 20 de abril pasado. Twitter sirvió como una plataforma de cobertura en tiempo real para el anuncio.

02-05-15

COMENTARIOS