Claves

Lo que un medio innovador espera ofrecer a su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2016

La convocatoria de Vice México para publicar reportajes de investigación nos muestra una serie de claves sobre lo que un medio innovador busca dar a su audiencia. Veamos:

1. Temas que interesen a los jóvenes. HISTORIAS, HISTORIAS, HISTORIAS.

2. En cada reportaje o fotorreportaje el autor debe sacar a la luz información nueva, aunque sea mínima, y trabajar temas coyunturales o problemáticas nuevas que afecten a su entorno.

3- Los reportajes deben tener entrevistas de todos los involucrados en la historia, fotografías, infografías y crónica.

4. Cuenta la historia de la gente : “Nos gusta el periodismo de inmersión y el periodismo narrativo; sin embargo, recuerda que no es tu historia la que estás contando sino la historia de las personas que tienes enfrente”

5. ¿Humor? El humor, dice Vice México, es parte inseparable de la tragedia humana, “no abuses de él pero cuando se presente en la catástrofe, no te resistas, salvará tu trabajo en más de una vez”.

5. Ganas de contarlo: “Si crees que algo no vale la pena ser contado, estás en lo cierto, pero si sucede a la inversa, haz todo lo posible por contarlo“, recomienda.

Mira la convocatoria aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

Periodismo, redes sociales y política

Presentación de la periodista Zarella Sierra en el evento Periodismo y Redes sociales organizado por Enlace Nacional en Lima, Perú. Sigan a Zarella Sierra en Twitter. Periodismo y redes sociales   View more presentations from Esther Vargas

05-03-11

Salaverría: Wikileaks evidencia que el papel del periodista en la red es más interpretativo

El profesor Ramón Salaverría está en Lima invitado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, para el Diplomado en Medios Digitales y Prácticas de la Comunicación. A continuación la primera parte de la entrevista que nos concedió sobre el periodismo y Wikileaks.

01-12-10

COMENTARIOS