Claves

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2016

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida por pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

“La asesora se encargó de buscar y contactar a uno de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa ayer puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad, pesaron más que cualquier libertad de expresión”, expresó Torres en su post.

De acuerdo con la periodista, el congresista participó en una sección especial de la radio con distintos postulantes al Congreso. En este espacio se reciben llamadas en vivo, pero uno de los asesores de Fujimori había ordenado cancelar la participación de la audiencia por teléfono.

La practicante mostró su rechazo a la orden del asesor y colocó comentarios en su cuenta de facebook. “El cinismo hizo su mejor desfile“, publicó.

El equipo de asesores habría encontrado dicha publicación, lo cual fue suficiente motivo para exigir el despido de Torres.

El portal Lucidez refiere que un ejecutivo de dicha radio aseguró no tener conocimiento sobre el caso de despido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La radio no va a desaparecer, va a todas partes”

Para Gary Knell, director ejecutivo de NPR, la radio no va a desaparecer como algunos indican ante el auge de Internet. Así lo hizo saber en un tuit. Pero no solo eso: ha tomado decisiones que muestran como la radio se puede adaptar a los cambios tecnológicos.

05-03-12

Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión

La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.

25-01-16

México: Asesinan a puñaladas a reportera

El homicida atacó a las dos mujeres con la navaja. Tras el ataque, los vecinos pidieron ayuda. La reportera murió en el trayecto al hospital y la otra, de 19 años, sobrevivió a las lesiones.

20-08-14

COMENTARIOS