Claves

Perú: Denuncian despido arbitrario tras entrevista a congresista

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de febrero del 2016

Juliana Torres Lopez es la joven comunicadora y expracticante de Radio Comas que denunció en Facebook que fue despedida por pedido del grupo de asesores del congresista Kenji Fujimori al jefe de prensa Edgar Saldaña.

“La asesora se encargó de buscar y contactar a uno de los gerentes de dicho medio exigiendo mi despido, para lo cual el jefe de prensa ayer puso final a mis prácticas profesionales de periodismo, conversamos amplio y tendido, la conclusión fue que los intereses de por medio, como la inversión en publicidad, pesaron más que cualquier libertad de expresión”, expresó Torres en su post.

De acuerdo con la periodista, el congresista participó en una sección especial de la radio con distintos postulantes al Congreso. En este espacio se reciben llamadas en vivo, pero uno de los asesores de Fujimori había ordenado cancelar la participación de la audiencia por teléfono.

La practicante mostró su rechazo a la orden del asesor y colocó comentarios en su cuenta de facebook. “El cinismo hizo su mejor desfile“, publicó.

El equipo de asesores habría encontrado dicha publicación, lo cual fue suficiente motivo para exigir el despido de Torres.

El portal Lucidez refiere que un ejecutivo de dicha radio aseguró no tener conocimiento sobre el caso de despido.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ruso acusado de espionaje abandonará Polonia

Un periodista ruso bajo sospecha de espionaje en Polonia se ha visto obligado a abandonar el país. Se trata de Leonid Sviridov, y mencionó a The Associated Press hoy que dejará Varsovia el sábado después de quedarse sin opciones legales para permanecer en el territorio, donde ha trabajado como periodista durante muchos años.

10-12-15

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

Asesinan a periodista alemán en Libia

Un periodista alemán que cubría el conflicto entre el gobierno de Libia fue asesinado por un francotirador. Se trata de Jeroen Oerlemans, quien falleció producto de un disparo de un miembro de la alianza entre el Estado Islámico de Irak y el grupo Levant (ISIL) De acuerdo a lo reportado por la agencia Al Jazeera, […]

03-10-16

COMENTARIOS