Noticias

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2016

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

The Guardian maneja una hipótesis: se debería a que Facebook y Twitter bloquearon y eliminaron cuentas de personas relacionadas con el Estado Islámico.

Según The Guardian, un representante de Twitter señaló que este tipos de amenazas del Estado Islámico se dan “todo el tiempo”, por lo que no van a responder a estos ataques.

Facebook señaló que seguirá con su “guerra de ‘likes” para combatir al Estado Islámico.

En el video los terroristas afirman que controlan más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de Facebook y 5.000 perfiles de Twitter.

El video fue publicado el martes por la mañana en foros utilizados por simpatizantes del grupo yihadista, así como en plataformas como Telegram.

Twitter anunció hace unas semanas la suspensión de más de 125.000 cuentas por contener amenazas terroristas o expresar simpatías al Estado Islámico.

Mark Zuckerberg ha subrayado que “Facebook ayudará a combatir el terrorismo en Internet. El CEO de la red social: “Sentimos que tenemos una gran responsabilidad manejando esta gran comunidad de red social y por eso estamos previniendo el terrorismo y otros tipos de ataques diferentes”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter recopila incidentes sobre la libertad de expresión en redes sociales

El Centro Knight acaba de lanzar una nueva cuenta en Twitter sobre la libertad de expresión en las redes sociales a la que debemos prestar atención. Se trata de @KCredessociales, un proyecto que compila incidentes relacionados con la libertad de expresión en Twitter, Facebook, You Tube, blogs y sitios sociales. Pertinente aporte en circunstancias como […]

01-11-10

Facebook será una guía para ver televisión

La red social ya ofrece la función de recordatorio, exclusivamente, para registrar el horario en el que se transmitirá un programa de televisión. Los cambios sólo están disponibles en Estados Unidos.

07-11-13

Twitter facilita el bloqueo de usuarios desagradables

Cuando bloqueas a alguien en Twitter, no te puede seguir ni enviarte Tweets o Mensajes Directos. Y ahora confirmar esta función es mucho más fácil.

16-06-16

COMENTARIOS