Claves

Facebook: Canvas, una experiencia móvil de anuncios en pantalla completa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

Facebook quiere seguir mejorando las opciones de los anunciantes en la red social. Y Canvas será una experiencia móvil a pantalla completa.

“Sabemos que las personas pasan la mayor parte del tiempo que están en línea en sus móviles y usando unas pocas aplicaciones como Facebook. Lo que continúa siendo un desafío para los anunciantes es presentar historias irresistibles sobre sus marcas y productos en las plataformas móviles, de modo que las campañas sean atractivas para las personas y efectivas para los negocios. Los datos muestran que las personas están descubriendo contenido, marcas y productos a través de las aplicaciones móviles, y es allí donde los anunciantes están buscando maneras más creativas de compartir información con esas personas”, se indica en el blog oficial.

Se añade: Estamos comprometidos en crear buenas experiencias móviles para las personas, lo que a su vez abre posibilidades creativas para los anunciantes. Hemos invertido en experiencias como video o el formato carrusel para ofrecer a los anunciantes espacios más creativos en los que se puedan exponer marcas y productos en móviles.

 

También se indica que “el sitio de internet que se abre después de dar clic en un anuncio demora a menudo en cargar y no siempre está optimizado para versiones móviles, lo cual crea frustración. Y el tamaño de las páginas no para de crecer. En el 2015 las páginas de internet eran en promedio tres veces más pesadas que en el 2011 y la demora en cargar es una de las principales razones por las cuales las personas desisten de ver el contenido de los sitios web”.

Según Facebook, los anunciantes necesitan una manera más efectiva de compartir información después que las personas hacen clic en su anuncio, y la información tiene que cargar más rápido, estar bien presentada en la pantalla del móvil y permitir que las personas tomen acciones de una manera fácil.

En un comunicado se afirma: Creamos Canvas –una nueva e inmediata experiencia de anuncios de pantalla completa para móvil en Facebook– para resolver este problema. Canvas fue diseñado con apoyo de una comunidad creativa cuya misión es ayudar a los negocios a contar historias y mostrar sus productos en los dispositivos móviles de una manera más atractiva. Canvas está disponible a partir de hoy para los anunciantes alrededor del mundo.

¿Para qué sirve? Explican: Canvas ayuda a los anunciantes a alcanzar cualquier objetivo, dándole a su negocio un espacio digital totalmente personalizable en el cual pueden crear historias multimedia. Los anuncios de Canvas se despliegan en el News Feed para ofrecer una bella y efectiva experiencia de pantalla completa donde los anunciantes pueden usar videos, imágenes, texto y botones de acción.

Con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.

“La comunidad creativa fue una prioridad cuando diseñamos y construimos Canvas. Es un producto que representa nuestro compromiso con el trabajo creativo y con ofrecer la mejor experiencia móvil para negocios y personas”, dijo Chris Jones, jefe de creatividad tecnológica del Creative Shop de Facebook.

Canvas es una experiencia sólo para móvil, disponible para iOS y Android. Los anunciantes con acceso a Power Editor pueden empezar a utilizar Canvas desde hoy, explica la red social.

Revisa cómo utilizar Canvas.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará logos de medios en las secciones de Trending y Búsqueda

Facebook comenzará a mostrar los logotipos de los medios de noticias en los artículos exhibidos en las secciones de Trending y Búsqueda

22-08-17

La importancia de la retroalimentación en los blogs y Facebook

Para Amanda Webb, del portal Spiderworking, las redes sociales son una extensión de nuestras actividades fuera de línea, por lo tanto, las conversaciones que se realizan dentro de ellas tienen un papel importante. La publicación de información debe estar necesariamente acompañada de propuestas que permitan la retro alimentación entre los participantes de las plataformas.

12-05-13

Facebook asignará direcciones de correos electrónicos de manera automática

Facebook acaba de anunciar que pronto empezará a asignar direcciones de correo electrónico de manera automática tomando en cuenta tu nombre de dominio, por ejemplo: Facebook.com/kevac11 a kevac11@facebook.com.

14-04-12

COMENTARIOS