Estudio

Hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de Febrero del 2016

Aunque el iPhone sigue siendo enormemente rentable para Apple y captura un gran número de propietarios, no hay manera de obviar el hecho de que Android es el sistema operativo móvil más usado.

Esa es la conclusión del último informe de Global Web Index. El estudio precisa que Android está siendo utilizado por el 51% de los adultos en línea. La razón: el sistema tiene disponibilidad en una amplia gama de dispositivos relativamente asequibles.

El análisis añade que el OS de Apple podría estar en segunda posición, pero la diferencia entre los dos sistemas es considerable. Android tiene una clara ventaja en todos los grupos de edad.

Sin embargo, “Apple puede presumir de que su sistema operativo es más popular entre los grupos acomodados, así como los consumidores de los mercados más maduros (en particular Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá)”. En opinión de GWI, el reto ahora es comenzar a erosionar la posición de gran alcance de Android en los mercados emergentes (donde millones de nuevos usuarios se conectan a Internet cada año).

Actualmente, como se indica en el gráfico, hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS:

COTD-Charts-23-Feb-2016-No-son-3-android-usuarios-de-cada-IOS-user.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para editar las fotos de retrato

Si necesitas que tu fotografía de retrato (o en muchos casos, selfie) salga perfecta, puedes probar la herramienta para iOS y Android FaceTune.

07-11-15

¿Son los smartpones Android inseguros?

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

26-02-16

Revisa las 20 aplicaciones de Android que nos sorprendieron este año

La tienda de Google en Android no ha parado de crecer con herramientas nuevas y actualizadas todo el tiempo, muchas de ellas ideales para la labor de los periodistas día a día en diversas situaciones y para distintas plataformas.

15-12-15

COMENTARIOS