Estudio

Hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

Aunque el iPhone sigue siendo enormemente rentable para Apple y captura un gran número de propietarios, no hay manera de obviar el hecho de que Android es el sistema operativo móvil más usado.

Esa es la conclusión del último informe de Global Web Index. El estudio precisa que Android está siendo utilizado por el 51% de los adultos en línea. La razón: el sistema tiene disponibilidad en una amplia gama de dispositivos relativamente asequibles.

El análisis añade que el OS de Apple podría estar en segunda posición, pero la diferencia entre los dos sistemas es considerable. Android tiene una clara ventaja en todos los grupos de edad.

Sin embargo, “Apple puede presumir de que su sistema operativo es más popular entre los grupos acomodados, así como los consumidores de los mercados más maduros (en particular Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá)”. En opinión de GWI, el reto ahora es comenzar a erosionar la posición de gran alcance de Android en los mercados emergentes (donde millones de nuevos usuarios se conectan a Internet cada año).

Actualmente, como se indica en el gráfico, hay 3 usuarios de Android por cada propietario de iOS:

COTD-Charts-23-Feb-2016-No-son-3-android-usuarios-de-cada-IOS-user.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Replay, editor de videos para redes sociales en móviles con iOS

¿Necesitas un editor de videos? Replay es una app que ha sido lanzada en diciembre pasado para móviles y tabletas con iOS.

02-01-15

Estas son las novedades de Google Maps para iOS

Google Maps para iOS se actualizó con lo que todos los usuarios deseaban: Acceso a los mapas sin necesidad de una conexión a Internet.

15-12-15

BlackBerry se prepara para presentar nuevos móviles con Android

BlackBerry no renuncia a Android. Según los informes citados por VentureBeat, la compañía está planeando lanzar tres nuevos teléfonos Android este año.

04-07-16

COMENTARIOS