Noticias

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de febrero del 2016

El congresista demócrata Ted Lieu, exigió ayer al FBI retirar el pedido a Apple de desbloquear un iPhone vinculado a uno de los asesinos de la masacre ocurrida en San Bernandino, California que dejó 14 personas muertas el pasado 2 de diciembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda de las cortes federales, pretende obligar a Apple a desbloquear una docena de iPhones relacionados con diferentes investigaciones.

El legislador californiano argumentó, mediante una carta a James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones, que el Congreso es el que debe tomar la decisión sobre las empresas tecnológicas de Estados Unidos si colaboran o no con las autoridades. De lo contrario, se tomaría la investigación como forzada.

“La codificación de los datos debe pertenecer exclusivamente al Congreso”, aseguran en el documento firmado por muchos congresistas entre demócratas y republicanos, encabezados por Lieu.

El FBI no hecho pronunciamiento alguno acerca de la carta enviada a su dirección. Pero si a un comentario publicado por Comey, haciendo referencia que el pedido a Apple obedece estrictamente a víctimas y justicia.

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El periodismo se dirige hacia la dirección equivocada

El periodismo en los Estados Unidos pasa por un mal momento. A la crisis que existe dentro de las salas de redacción (que han ido desapareciendo gradualmente), se le suma la incertidumbre sobre la privacidad que desató el destape del espionaje telefónico realizado por la NSA.

06-05-14

México: Periodista de Ciudad Juárez pide asilo en Estados Unidos

El reportaje Infame Pobreza vs Ofensiva Opulencia expone irregularidades y corruptelas que se mezclan entre los grupos de poder, el Gobierno y el narco.

04-02-15

Periodistas y políticos de EE.UU. no mencionarán nombre de asesino de Colorado

El periodista Jorge Ramos de la cadena Univisión contó a Óscar Mario Beteta del Grupo Fórmula que los periodistas y políticos de Estados Unidos han acordado no mencionar el nombre de James Holmes, el sujeto que asesinó a 12 personas e hirió a 58 en un cine de Colorado.

23-07-12

COMENTARIOS