Noticias

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de febrero del 2016

El congresista demócrata Ted Lieu, exigió ayer al FBI retirar el pedido a Apple de desbloquear un iPhone vinculado a uno de los asesinos de la masacre ocurrida en San Bernandino, California que dejó 14 personas muertas el pasado 2 de diciembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda de las cortes federales, pretende obligar a Apple a desbloquear una docena de iPhones relacionados con diferentes investigaciones.

El legislador californiano argumentó, mediante una carta a James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones, que el Congreso es el que debe tomar la decisión sobre las empresas tecnológicas de Estados Unidos si colaboran o no con las autoridades. De lo contrario, se tomaría la investigación como forzada.

“La codificación de los datos debe pertenecer exclusivamente al Congreso”, aseguran en el documento firmado por muchos congresistas entre demócratas y republicanos, encabezados por Lieu.

El FBI no hecho pronunciamiento alguno acerca de la carta enviada a su dirección. Pero si a un comentario publicado por Comey, haciendo referencia que el pedido a Apple obedece estrictamente a víctimas y justicia.

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estados Unidos: Medios compiten para tener a los mejores periodistas de investigación

Desde las últimas elecciones estadounidenses, los medios de comunicación en Estados Unidos han estado reclutando a periodistas de investigación con habilidades para indagar entre las instituciones gubernamentales.

16-03-17

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

COMENTARIOS