Estudio

Usuarios emplean más de dos equipos para acceder a internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de febrero del 2016

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios emplean más de un equipo para conectarse. “En promedio, los consumidores digitales ahora tienen acceso a la web a través de 2,71 dispositivos (es decir, más de dos)”, se indica en el blog oficial.

“La cifra era 2,25 en 2012, con un enfoque en PC, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y tabletas“, se indicó. Pero también se puede nvaegar desde  televisores inteligentes  y consolas de videojuegos.

“Como muchos de estos productos son más asequibles es inevitable que esta cifra se incrementará aún más”, revela el informe.

En 2013 la cifra se elevó a 2.41 y en 2014 volvió a subir a 2.67. Los usuarios encuestados tienen entre 18 y 64 años.

Descarga un resumen del estudio   aquí.

COTD-Charts-25-Feb-2016-media de la señal digital de los consumidores-va-online-via-2,71-devices.png

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Temen que en Túnez se reestablezca “el filtrado de Internet”

Reporteros sin Fronteras pidió a los tribunales de Túnez que no tomen ninguna decisión que pudiera acarrear “la vuelta al filtrado de Internet” .

07-02-12

España: El País nombrará nuevo director la próxima semana

El último lunes, medios españoles informaron que Juan Luis Cebrián había convocado a todo el staff directivo del diario El País a una reunión hoy.

18-02-14

COMENTARIOS