Noticias

Despiden a periodista de Wired por plagio

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

El periodista de Wired Nic Cavell fue despedido luego de que probara que plagió contenido en cuatro de sus artículos.

El tema fue advertido luego de que la periodista Christina Larson alertara al editor Adam Rogers sobre la copia mediante un mensaje privado en Twitter.

Retraction Watch informó que Rogers se comprometió en revisar la denuncia apenas regresara a su oficina pues recibió el mensaje muy temprano cuando estaba aún a 45 minutos de distancia de la redacción.

Luego del análisis, su equipo descubrió no una, sino cuatro historias plagiadas. En cada nota se difundió este mensaje: “Esta historia no se adapta a los estándares periodísticos de Wired porque reproduce material publicado en otro espacio”.

Se añade: “Hemos determinado mantener la historia en línea para conocimiento general y como archivo”.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a director de noticias por plagio

El director de noticias de Mic ha sido despedido de su puesto de trabajo debido a que Gawker encontró al menos 20 pasajes de artículos plagiados en una variedad de organizaciones de noticias como Storyful, Associated Press y Reuters.

13-02-15

Revista Wired conquista, al fin, publicidad digital

La mitad de los ingresos publicitarios de la revistaWired durante los últimos tres meses de 2012 provino de la publicidad digital, lo cual es un hito en la historia de 20 años de esta publicación, señala Ad Age.

04-01-13

Identifican 26 artículos presuntamente plagiados por periodista de CNN

Fareed Zakaria, periodista estrella de CNN y Time, ha sido acusado de plagio desde el 2012. Luego de que los cuestionamientos se resolvieran en esa fecha, este año fue nuevamente denunciado por el blog Our Bad Media.

17-09-14

COMENTARIOS