Claves

Este diario no tendrá línea editorial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Febrero del 2016

Reino Unido tendrá un nuevo periódico. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encargará de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

“Hay mucha gente que no compra el periódico pero no porque haya dejado de gustarle, sino porque lo que encuentra en los quioscos no es lo que busca o lo que necesita”, sostiene Alison Phillips, la directora de la edición dominical, cita El Mundo.

El diario tendrá una circulación de 200 mil ejemplares: “Será el primer periódico diseñado al gusto de los lectores y al encuentro de un estilo de vida moderno… Diremos todo lo que tenemos que decir,sin caer en el sensacionalismo, sin editorializar ni aterrorizar a la gente. No tendremos una línea editorial porque a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que pensar. Tendremos a cambio bastantes análisis de fondo”.

Explicó que su estrategia es enfocarse a los lectores mayores de 35 años. Además, el director ejecutivo de Trinity Mirror, Simon Fox, dijo que “más de un millón de lectores han dejado de comprar un periódico en los últimos dos años, pero muchos de ellos estarían tentados de volver a comprarlo si le ofrecemos el producto adecuado”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Diario Clarín presenta dos alternativas de suscripción digital

El diario Clarín de Argentina informó hoy que ha implementado dos nuevas opciones para su Suscripción Digital, sumándose así a sistemas similares en medios como el The New York Times, que supera el millón y medio de abonados.

23-04-17

Twitter bloquea una cuenta de RT dedicada a la Revolución rusa de 1917

Twitter bloqueó el perfil de un proyecto de la cadena RT luego de aceptar una denuncia del Gobierno británico.

04-09-17

España: Periodistas de El País vuelven a firmar sus notas

Un grupo de periodistas de El País de España dejó de firmar sus notas en protesta por el ERE que afecta a 150 empleados de la compañía. Sin embargo, 24 horas después, la asamblea de trabajadores decidió volver a firmar los textos.

10-10-12

COMENTARIOS