Claves

Este diario no tendrá línea editorial

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

Reino Unido tendrá un nuevo periódico. Trinity Mirror, el mayor grupo editorial británico, se encargará de la edición del diario The New Day, que nacerá el 29 de febrero próximo.

“Hay mucha gente que no compra el periódico pero no porque haya dejado de gustarle, sino porque lo que encuentra en los quioscos no es lo que busca o lo que necesita”, sostiene Alison Phillips, la directora de la edición dominical, cita El Mundo.

El diario tendrá una circulación de 200 mil ejemplares: “Será el primer periódico diseñado al gusto de los lectores y al encuentro de un estilo de vida moderno… Diremos todo lo que tenemos que decir,sin caer en el sensacionalismo, sin editorializar ni aterrorizar a la gente. No tendremos una línea editorial porque a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que pensar. Tendremos a cambio bastantes análisis de fondo”.

Explicó que su estrategia es enfocarse a los lectores mayores de 35 años. Además, el director ejecutivo de Trinity Mirror, Simon Fox, dijo que “más de un millón de lectores han dejado de comprar un periódico en los últimos dos años, pero muchos de ellos estarían tentados de volver a comprarlo si le ofrecemos el producto adecuado”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun de Irlanda renuncia a los pechos desnudos en sus páginas

La versión irlandesa del diario The Sun anunció hoy que retirará la “página 3″ del periódico, sección criticada por los lectores por mostrar siempre pechos desnudos de mujeres, una característica que el medio mantiene como tradición y que apareció en su edición británica hermana.

08-08-13

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

Comando armado ataca periódico de México

En solo una semana, dos diarios de Tamaulipas, México, han sido atacados. El último viernes, El diario El Mañana fue baleado por un comando armado. No hubo heridos, pero sí daños materiales, de acuerdo con ANSA. El lunes, un grupo de encapuchados atentó contra el periódico Hora Cero.

12-05-12

COMENTARIOS