Claves

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

En Japón, un grupo canino aprendió a hacer fotografías para el proyecto “PhoDOGrapher”. El experimento se realizó por un grupo de marcas de alimentos para mascotas en dicho país justo en el Día de la Sonrisa, celebrado el 5 de febrero.

“Nuestros perros son siempre los que están siendo fotografiados”, señalaron las empresas antes de preguntar a la audiencia: “¿Y si ellos pudieran tomar fotografías de nosotros?”

Se encontraron a tres familias amantes de los perros y que además aman tomar imágenes de su pequeño amigo peludo. Los humanos fueron invitados a realizarse un retrato de estudio para una sesión de fotos sobre la familia.

Lo que ellos no sabían era que sus perros habían sido entrenados en secreto para presionar un botón rojo grande, es decir, disparador montado en la parte superior de una cámara de formato medio Hasselblad.

Al pulsar el botón siguiendo un comando, los perros lograron obtener instantáneas de sus amorosas familias.

Esta es la clase de acciones que un gráfico podría intentar en casa, adaptando un obturador remoto para el amigo canino, claro.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un gráfico sobre la evolución móvil de la fotografía

Truth Facts publicó una simple imagen señalando cómo las cámaras de los teléfonos inteligentes han impactado en la forma de tratar las instantáneas.

14-05-15

Estos turistas suizos fueron agredidos con piedras en India por una foto

Indignante. Una pareja de turistas suizos fue brutalmente agredida a pocos kilómetros del Taj Mahal.

26-10-17

Los desafíos que afrontan los medios tradicionales hoy

Los medios tradicionales vienen enfrentado desafíos que la era digital impone. Cada uno intenta cumplir el reto a su manera. El Chicago Sun-Times eligió despedir a todo su staff de fotógrafos y capacitar a sus periodistas para que tomen imágenes con un iPhone. ¿Será una tendencia?

15-06-13

COMENTARIOS