Claves

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

En Japón, un grupo canino aprendió a hacer fotografías para el proyecto “PhoDOGrapher”. El experimento se realizó por un grupo de marcas de alimentos para mascotas en dicho país justo en el Día de la Sonrisa, celebrado el 5 de febrero.

“Nuestros perros son siempre los que están siendo fotografiados”, señalaron las empresas antes de preguntar a la audiencia: “¿Y si ellos pudieran tomar fotografías de nosotros?”

Se encontraron a tres familias amantes de los perros y que además aman tomar imágenes de su pequeño amigo peludo. Los humanos fueron invitados a realizarse un retrato de estudio para una sesión de fotos sobre la familia.

Lo que ellos no sabían era que sus perros habían sido entrenados en secreto para presionar un botón rojo grande, es decir, disparador montado en la parte superior de una cámara de formato medio Hasselblad.

Al pulsar el botón siguiendo un comando, los perros lograron obtener instantáneas de sus amorosas familias.

Esta es la clase de acciones que un gráfico podría intentar en casa, adaptando un obturador remoto para el amigo canino, claro.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

Conoce a James Palka, el fotógrafo de la tragedia Giffords

La fotografía que vemos arriba de estas líneas dio la vuelta al mundo el 8 de enero de este año. Retrata el momento en que la congresista Gabrielle Giffords es evacuada luego del atentado en el que fue gravemente herida. James Palka, autor de la fotografía, cuenta cómo fue esta experiencia en el sitio Poynter. […]

15-01-11

Empresa que desarrolla VSCO Cam supera los 30 millones de usuarios

La compañía de software de fotos con sede en Oakland, California, VSCO está celebrando. La compañía anunció que ha superado los 30 millones de usuarios en su comunidad.

16-01-16

COMENTARIOS