Claves

Estos perritos fueron entrenados para ser fotógrafos de estudio

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2016

Los perritos pueden aprender numerosos trucos mediante el entrenamiento. Y esto incluye la fotografía de estudio.

En Japón, un grupo canino aprendió a hacer fotografías para el proyecto “PhoDOGrapher”. El experimento se realizó por un grupo de marcas de alimentos para mascotas en dicho país justo en el Día de la Sonrisa, celebrado el 5 de febrero.

“Nuestros perros son siempre los que están siendo fotografiados”, señalaron las empresas antes de preguntar a la audiencia: “¿Y si ellos pudieran tomar fotografías de nosotros?”

Se encontraron a tres familias amantes de los perros y que además aman tomar imágenes de su pequeño amigo peludo. Los humanos fueron invitados a realizarse un retrato de estudio para una sesión de fotos sobre la familia.

Lo que ellos no sabían era que sus perros habían sido entrenados en secreto para presionar un botón rojo grande, es decir, disparador montado en la parte superior de una cámara de formato medio Hasselblad.

Al pulsar el botón siguiendo un comando, los perros lograron obtener instantáneas de sus amorosas familias.

Esta es la clase de acciones que un gráfico podría intentar en casa, adaptando un obturador remoto para el amigo canino, claro.

¿Qué te parece?

Visto aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce por qué este diario está produciendo más videos de gatitos y perritos

El diario The Orlando Sentinel en Estados Unidos viene produciendo más videos de perritos y gatitos. ¿Por qué? El medio busca acompañar las historias sociales locales con este material.

09-02-15

Primer ministro de Japón: “Facebook tuvo un rol importante durante el terremoto”

Mark Zuckerberg—CEO de Facebook— tuvo un encuentro con el jefe de Gobierno de Japón, Yoshihiko Noda, quien no dudó en resaltar la importancia que tuvo la red social tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.

30-03-12

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo.

12-01-12

COMENTARIOS