Estudio

Hay más de mil millones de conexiones móviles 4G

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

Hay más de mil millones de conexiones móviles 4G en uso en todo el mundo. Así lo revela GSM Association (GSMA).

El informe “Economía Móvil” revela que la “industria móvil tiene un valor aproximado de 3.1 billones de dólares para la economía mundial y representó el 4.2% del producto interno bruto en todo el mundo en 2015”.

TechTarget precisa que aumentará “32 millones de puestos de trabajo soportados, directa e indirectamente, que aumentarán a 36 millones. En 2016, la industria contribuirá con 430 mil millones de dólares en financiación pública con base en los niveles actuales de impuestos. Esto se espera que aumente a 480 mil millones al final de la década, con exclusión de los derechos de licencia de espectro, que añadirán otros 90 mil millones”.

“El crecimiento sin precedentes de la banda ancha móvil en 2015 es testimonio de los miles de millones de dólares que los operadores móviles han invertido en redes de próxima generación, servicios y espectro en los últimos años”, dijo el director general de GSMA, Mats Granryd.

Añadió que lo móvil es la plataforma más ubicua para que las personas y empresas se conecten e innoven en la economía digital de hoy en día.

Descarga el informe completo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las conexiones 4G se duplicaron en un año en Latinoamérica

Las conexiones móviles con red 4G aumentaron en un 121% en un año en América Latina, de 51 millones en 2015 a 113 millones en 2016, según los datos divulgados este miércoles por el consorcio global de operadores GSMA.

01-03-17

El iPhone 5 sería el móvil con el servicio de navegación más rápido

iPhone usaría redes 4G LTE que permitirá navegar, descargar en la red con más velocidad

09-09-12

La diferencia entre 4G y LTE

La conexión a internet de nuestros dispositivos es cada vez más eficiente.

11-11-16

COMENTARIOS