Estudio

¿Son los smartpones Android inseguros?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de febrero del 2016

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

Un mecanismo, advierten, es el ransomware, una forma de secuestro de información en línea y que requiere del pago de un monto de dinero para recuperar los datos.

En el informe se sugiere tomar “las acciones preventivas más importantes” para evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales, y tener una aplicación de seguridad móvil instalada que se mantenga siempre actualizada. Además, se indica, “es importante tener una copia de seguridad funcional de todos los datos importantes del dispositivo”.

Otros datos:

Dado que una de las tendencias más notables en cuanto al malware para Android es que sus creadores han estado aplicando las técnicas de malware que resultaron exitosas en Windows, el surgimiento del ransomware para esta popular plataforma móvil era algo lógico y esperado. Como podemos ver en el gráfico de tendencias, las detecciones de ransomware para Android están aumentando.

2016-02-18

Con la creciente cantidad de consumidores que optan por el móvil en lugar de la PC, los datos que se almacenan en estos dispositivos son más valiosos, por lo que el ransomware para Android es un atractivo cada vez mayor para los atacantes.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps que deben estar en el móvil de todo periodista en 2014

Es difícil elegir las aplicaciones más útiles para descargar en el móvil, pues constantemente aparecen nuevas y buenas opciones, y actualizaciones. Esta lista busca ser una guía para los periodistas que usan iPhone, smartphones con el sistemas operativo Android o Windows Phone.

30-12-13

AirDroid se actualiza para funcionar mejor con la PC y la Mac

AirDroid es una de las aplicaciones ideales y sencillas que debes considerar primero cuando quieras enviar contenido de la PC al móvil y gestionar el dispositivo de forma remota.

01-08-15

Correo de Apple revela preocupaciones frente a Samsung

Un correo electrónico presentado durante el juicio de patentes entre Samsung y Apple revela los planes y las preocupaciones secretas de la compañía de la manzana.

06-04-14

COMENTARIOS