Estudio

¿Son los smartpones Android inseguros?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Febrero del 2016

ESET preparó un white paper sobre el desarrollo de un tipo agresivo de malware para Android.

Un mecanismo, advierten, es el ransomware, una forma de secuestro de información en línea y que requiere del pago de un monto de dinero para recuperar los datos.

En el informe se sugiere tomar “las acciones preventivas más importantes” para evitar las tiendas de aplicaciones no oficiales, y tener una aplicación de seguridad móvil instalada que se mantenga siempre actualizada. Además, se indica, “es importante tener una copia de seguridad funcional de todos los datos importantes del dispositivo”.

Otros datos:

Dado que una de las tendencias más notables en cuanto al malware para Android es que sus creadores han estado aplicando las técnicas de malware que resultaron exitosas en Windows, el surgimiento del ransomware para esta popular plataforma móvil era algo lógico y esperado. Como podemos ver en el gráfico de tendencias, las detecciones de ransomware para Android están aumentando.

2016-02-18

Con la creciente cantidad de consumidores que optan por el móvil en lugar de la PC, los datos que se almacenan en estos dispositivos son más valiosos, por lo que el ransomware para Android es un atractivo cada vez mayor para los atacantes.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

Facebook revela los datos que recolectará Home

Mark Zuckerberg presentó el último jueves Facebook Home para dispositivos Android. Sin embargo, entre las principales preocupaciones que surgieron fueron las relacionadas a la privacidad de los usuarios.

06-04-13

COMENTARIOS