Claves

Crea colecciones de archivos para compartir

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de Febrero del 2016

Copiapop es una plataforma web que ofrece a sus usuarios un espacio virtual sin límites para almacenar colecciones de archivos de todo tipo. Estos paquetes pueden estar conformados por música, fotos, libros, videojuegos, películas y más.

El espacio promete ser gratuito, sencillo e intuitivo, y muestra contenido de otros usuarios.

Para usarla solo tienes que realizar un simple registro. Luego solo tienes que ir a la página principal para empezar con tu propia colección. Añade un nombre antes de empezar.

Al nuevo espacio se le puede agregar una imagen como cabecera antes de seleccionar los archivos que quieras compartir.  Se puedeñ agregar carpetas enteras o archivos individuales. 

Este espacio puede ser aprovechado por los periodistas. Por ejemplo, se pueden compartir colecciones con los documentos utilizados en una gran investigación, así como audios o videos de algunas entrevistas usadas para el desarrollo de la información. Es una opción para involucrar a la gente en la labor del periodista.

¿Qué se te ocurre para usar esta herramienta?

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

Cómo realizar entrevistas para la radio y más en la escuela digital de Radio Ambulante

Radio Ambulante ya tiene seis años de actividad y ha decidido compartir lo que su equipo ha aprendido con el tiempo en su propio sitio web.

29-08-17

Bitly hace nuevos ajustes a su servicio después de escuchar a los usuarios

Aseguran que van a atender con rapidez las cuestiones de los usuarios para seguir mejorando el sitio.

08-06-12

COMENTARIOS