Noticias

Este es el plan de Donald Trump contra la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2016

El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenaza con debilitar la protección de la que gozan los periodistas gracias a la Primera Enmienda de la constitución estadounidense. Sí, así como lo leen. Advirtió que en caso de llegar a ser presidente le será más fácil demandar a la prensa.El empresario dijo el viernes en un acto en Forth Worth, Texas, que quiere “abrir” las leyes de difamación: “Cuando se escriban artículos intencionalmente negativos, horribles y falsos, podemos demandarlos y ganar un montón de dinero”.
Trump, cita El Nuevo Herald, refirió que en caso de ser elegido, aquellas organizaciones de la prensa que lo han criticado tendrán “problemas”. No dudó en mencionar específicamente al New York Times y al Washington Post.El mes pasado, Trump amenazó con demandar al Post después de que el periódico escribió un artículo sobre la quiebra de su casino en Atlantic City. En Twitter, Trump critica habitualmente a los reporteros que lo cubren y a sus organizaciones noticiosas, incluso The Associated Press.
REACCIONES“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, opinó Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC.El Washington Post ha pedido frenar a Trump: En un editorial pidió que los líderes republicanos hagan todo lo que puedan para frenar a Donald Trump.

“Este un líder sin propuestas creíbles y sin una experiencia adecuada. Quiere que Estados Unidos cometa crímenes de guerra, incluyendo torturas a los familiares inocentes de terroristas sospechosos. Admira al dictador ruso Vladimir Putin y no ve ninguna diferencia entre las víctimas de Putin y las personas que murieron en defensa de Estados Unidos. Podría deportar a 11 millones de personas, un movimiento forzado en una escala que no se intentó desde Stalin o desde Pol Pot”, sostuvo el diario. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen retirar cómic sobre radiación en Fukushima

El gobierno de Fukushima ha reaccionado de manera agresiva al exigir que se retire el cómic que señala precarias medidas de seguridad en la zona.

20-05-14

Reporteros en Mali son obligados a respetar consignas militares

Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia que los periodistas están siendo obligados a respetar las consignas militares que les mantienen alejados de los terrenos de la operación y les prohíben sobrepasar la ciudad de Ségou.

17-01-13

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

COMENTARIOS