Noticias

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

Según dicho diario, la tecnología permite que las consultas en Google consigan cargar hasta 4 veces más rápido las noticias del medio español.

“Además de Google, empresas tecnológicas como Twitter, plataformas como Pinterest, LinkedIn y WordPress; compañías que ofrecen soluciones analíticas, como Adobe o Chartbeat, y editores como la BBC, The Washington Post oFrankfurter Allgemeine difundirán contenidos en el nuevo estándar. La nómina de medios pioneros incluye a Die Zeit y FAZ (Alemania), Les Echos (Francia), NRC Media (Holanda), La Stampa(Italia), y The Financial Times y The Guardian (Reino Unido)”, reportó.

También indican que está disponible gratuitamente para cualquier programador que quiera aprovecharlo en el repositorio GitHub

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El diario Madrid15M salió a las calles y tendrá colaboradores rotativos

El diario Madrid15M ya está en las calles. El anunciado periódico gratuito tendrá colaboradores rotativos y no remunerados. Sus miembros no pueden pertenecer a alguna agrupación política.

03-02-12

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

COMENTARIOS