Estudio

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Febrero del 2016

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

Así lo reveló Flurry, cuyo estudio advierte que muchas categorías de aplicaciones tan tienen un mejor panorama. Entre estas está Noticias y Revistas.

De hecho, este gráfico revela que está en segundo lugar con los mejores resultados:

NewYr'16Charts_final_ONE

 

En el primer lugar, las apps más populares son las que tienen emojis, es decir, apps de mensajería. Algunos ejemplos: Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat.

Las apps de noticias crecieron en 135% y esto se debe a que no solo se consume noticias en PC o TV sino también en smartphones y principalmente en phablets.

Sobre este último punto, el gráfico revela que el porcentaje de consumo de noticias en phablets es sorprendente con respecto a otros dispositivos móviles:

 

NewYr'16Charts_final_TWO

 

Revisa el informe completo en inglés.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

Encuentra información en Instagram rápido con esta herramienta

Gramfeed es un sitio web que permite visualizar y buscar contenido dentro de Instagram, una excelente alternativa para trabajar con esta red social desde una computadora.

18-10-13

Mashable busca el “dominio mundial”

Mashable busca el “dominio mundial”. Así lo aseguró su editor ejecutivo Jim Roberts, quien explicó sus planes del futuro de este popular sitio web. Esto podría resultar algo ambicioso, pues -tal como recuerda Poynter- Mashable se ha expandido a EE.UU. luego de un año. Sin embargo, Roberts se muestra serio cuando habla del crecimiento de […]

25-09-14

COMENTARIOS