Estudio

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

Así lo reveló Flurry, cuyo estudio advierte que muchas categorías de aplicaciones tan tienen un mejor panorama. Entre estas está Noticias y Revistas.

De hecho, este gráfico revela que está en segundo lugar con los mejores resultados:

NewYr'16Charts_final_ONE

 

En el primer lugar, las apps más populares son las que tienen emojis, es decir, apps de mensajería. Algunos ejemplos: Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat.

Las apps de noticias crecieron en 135% y esto se debe a que no solo se consume noticias en PC o TV sino también en smartphones y principalmente en phablets.

Sobre este último punto, el gráfico revela que el porcentaje de consumo de noticias en phablets es sorprendente con respecto a otros dispositivos móviles:

 

NewYr'16Charts_final_TWO

 

Revisa el informe completo en inglés.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook experimenta con etiqueta para noticias falsas

Las noticias de sátira estarían siendo identificadas por la plataforma para ayudar a la gente a distinguir los contenidos. Así lo indica Ars Technica.

16-08-14

Donald Trump: La carta abierta de los periodistas de Univision Noticias al candidato

Univison Noticias publicó una carta breve pero contundente para mostrar su respaldo al mítico diario The Washington Post.

15-06-16

Cuatro aplicaciones para aprovechar la mensajería efímera

Las aplicaciones de mensajería efímera permiten la autodestrucción de mensajes y con ello garantizan la privacidad del contenido que el usuario decide compartir a través de su dispositivo móvil.

13-09-14

COMENTARIOS