Estudio

Uso móvil creció en 58% y las apps de noticias tienen cada vez más descargas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de febrero del 2016

El panorama móvil es cada vez más sorprendente. En el 2015, el uso móvil creció en 58%.

Así lo reveló Flurry, cuyo estudio advierte que muchas categorías de aplicaciones tan tienen un mejor panorama. Entre estas está Noticias y Revistas.

De hecho, este gráfico revela que está en segundo lugar con los mejores resultados:

NewYr'16Charts_final_ONE

 

En el primer lugar, las apps más populares son las que tienen emojis, es decir, apps de mensajería. Algunos ejemplos: Facebook Messenger, Whatsapp, Line y Snapchat.

Las apps de noticias crecieron en 135% y esto se debe a que no solo se consume noticias en PC o TV sino también en smartphones y principalmente en phablets.

Sobre este último punto, el gráfico revela que el porcentaje de consumo de noticias en phablets es sorprendente con respecto a otros dispositivos móviles:

 

NewYr'16Charts_final_TWO

 

Revisa el informe completo en inglés.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas fueron las noticias más buscadas en Google

El resumen de Google del 2014 destaca las noticias más importantes del año. Los usuarios buscaron información sobre hechos noticiosos en todo el mundo. Revisa esta lista para conocerlos.

17-12-14

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

La muerte de James Foley y el rebrote de la islamofobia en los medios

Los medios de comunicación occidentales evidencian su visión sesgada sobre la cultura islámica cuando suceden acontecimientos violentos en los que están involucrados personajes que profesan la religión musulmana.

02-09-14

COMENTARIOS