Noticias

Al menos 60 periodistas y empleados temen cierre de diario en Argentina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

La crisis económica afectó al diario La Mañana de Argentina. Y al menos 60 familias de periodistas y trabajadores de dicho medio temen el cierre de esta organización de noticias.

En Twitter, la campaña  se ha difundido desde la semana pasada. Incluso el 24 de febrero hubo una marcha en la que participaron periodistas y empleados de La Mañana.

En la red social se compartieron fotos:

 

Y algunos colegas argentinos lamentaron el eventual cierre del diario:

“Estamos luchando por el no cierre del diario porque somos 60 familias que podemos quedar en la calle, por eso nos movilizamos acá con los compañeros de ATE. Nos deben salarios y aporte previsionales y de las obras sociales. Están vaciando el diario”, señaló una de las delegadas del Diario La Mañana de Córdoba.

En tanto, La Voz informó que “los trabajadores informaron que continúan en estado de alerta y con tres horas diarias de asamblea, pero indicaron que seguirán editando el diario”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 14 millones de tuits generó Argentina vs Holanda

Argentina versus Holanda fue el último encuentro de cuartos de final en el Mundial Brasil 2014. El ganador, el cuadro argentino, ahora tendrá que enfrentarse a Alemania este domingo.

09-07-14

Argentina: Atacan auto del periodista Nicolás Wiñazki

El auto del periodista de Clarín, Radio Mitre y Canal 13, Nicolás Wiñazki, apareció ayer por la tarde envuelto en una larga red de cables, uno de electricidad y otro de televisión: tres manijas del coche fueron anudadas. Así detalla la web de Clarín.

20-05-15

Según usuarios de Twitter, Alemania ganaría el Mundial

Twitter ha realizado una medición de la popularidad de los hashflags. En base a las menciones de #ARG y #GER, que representan a las banderas de Argentina y Alemania, la red social mostró el apoyo de los tuiteros para los equipos que se disputarán la Copa del Mundo.

10-07-14

COMENTARIOS