Noticias

Al menos 60 periodistas y empleados temen cierre de diario en Argentina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

La crisis económica afectó al diario La Mañana de Argentina. Y al menos 60 familias de periodistas y trabajadores de dicho medio temen el cierre de esta organización de noticias.

En Twitter, la campaña  se ha difundido desde la semana pasada. Incluso el 24 de febrero hubo una marcha en la que participaron periodistas y empleados de La Mañana.

En la red social se compartieron fotos:

 

Y algunos colegas argentinos lamentaron el eventual cierre del diario:

“Estamos luchando por el no cierre del diario porque somos 60 familias que podemos quedar en la calle, por eso nos movilizamos acá con los compañeros de ATE. Nos deben salarios y aporte previsionales y de las obras sociales. Están vaciando el diario”, señaló una de las delegadas del Diario La Mañana de Córdoba.

En tanto, La Voz informó que “los trabajadores informaron que continúan en estado de alerta y con tres horas diarias de asamblea, pero indicaron que seguirán editando el diario”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Presidente Macri reafirma compromiso de respetar libertades de expresión y de prensa.

En una ceremonia celebrada hoy en el palacio de Gobierno Casa Rosada, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, refrendó la Declaración de Chapultepec y reafirmó su compromiso de respetar las libertades de expresión y de prensa.

02-08-16

Una joven periodista le da una lección a senadora de Argentina

La senadora Beatriz Rojkés tuvo un altercado con una periodista de Radio Universidad, en Argentina. Llevándose una gran lección.

26-02-12

Ningún Mundial vale dejarse la vida

Su partida marcó a varios colegas, entre ellos a su esposa y también periodista, Verónica Brunati, quien se enteró del lamentable suceso vía Twitter. Ella le dedicó un emotivo artículo en el diario en línea ‘Marca’, en el que cuenta cómo vivió la final del Mundial y lo duro que fue hacerlo sin la compañía de su compañero.

14-07-14

COMENTARIOS