Noticias

Al menos 60 periodistas y empleados temen cierre de diario en Argentina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

La crisis económica afectó al diario La Mañana de Argentina. Y al menos 60 familias de periodistas y trabajadores de dicho medio temen el cierre de esta organización de noticias.

En Twitter, la campaña  se ha difundido desde la semana pasada. Incluso el 24 de febrero hubo una marcha en la que participaron periodistas y empleados de La Mañana.

En la red social se compartieron fotos:

 

Y algunos colegas argentinos lamentaron el eventual cierre del diario:

“Estamos luchando por el no cierre del diario porque somos 60 familias que podemos quedar en la calle, por eso nos movilizamos acá con los compañeros de ATE. Nos deben salarios y aporte previsionales y de las obras sociales. Están vaciando el diario”, señaló una de las delegadas del Diario La Mañana de Córdoba.

En tanto, La Voz informó que “los trabajadores informaron que continúan en estado de alerta y con tres horas diarias de asamblea, pero indicaron que seguirán editando el diario”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

Medios argentinos evalúan medidas contra noticias falsas y cambios en Facebook

Dueños y directivos de los principales medios periodísticos con presencia digital en la Argentina comenzaron a analizar estrategias de protección del periodismo profesional y la propiedad intelectual frente a las crecientes controversias que afectan a redes sociales y otras plataformas de internet.

07-04-18

Diario argentino cierra por bajas ventas y “discriminación de avisos oficiales”

El diario Libre Deportivo publica hoy martes 13 de marzo su última edición. De acuerdo con Jorge Fontevecchia, director de la publicación, la decisión fue tomada tras una serie de circunstancias que hicieron inviable su subsistencia.

13-03-12

COMENTARIOS