Estudio

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

Incluso en un gráfico se ha analizado el uso del término “prensa que miente” durante los últimos años. En una línea de tiempo, se encontró que las palabras son nusadas en libros citados por Google Books.

Por ejemplo, los nazis usaron esos términos para agitar un movimiento contra los judíos y los periódicos (incluso diarios extranjeros).

Revisa el gráfico:

Graphic: Use of the term "lying press" throughout history.

Uno de los casos evaluados se refiere a los refugiados que han llegado a Europa. Los usuarios piensan que los medios mienten sobre estos casos.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post creará un equipo de investigación de “respuesta rápida”

El mítico diario The Washington Post anunció en su web la creación de un equipo de investigación de “respuesta rápida” que trabajará en estrecha colaboración con todas las secciones en la sala de redacción.

10-01-17

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Medios independientes de América Latina se unen

En el último fin de semana varios medios de Latinoamérica se juntaron con el propósito de formar una nueva organización, la cual espera cambiar el panorama de los sitios de noticias en la región, de acuerdo con El Puercoespín de Argentina.

18-06-13

COMENTARIOS