Claves

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

Esta herramienta, más conocida como Google Takeout, hace posible crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de de la firma. Hace poco se actualizó con más opciones.

Además de ofrecer las opciones para guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a la cuenta de Dropbox o a OneDrive.

BREVE TUTORIAL:

1. Solo se tiene que seleccionar uno de los servicios:

2. Nos pedirá enlazar la cuenta (de OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos una solicitud de acceso.

google

Después de dar los permisos, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso acabe, aparecerá una notificación en la cuenta de Gmail.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

Sri Lanka: Asesinan a periodista

La periodista Judith Evans, formada en AFP, escribió un artículo destacando las enseñanzas que dejó su colega. Compartimos algunas de ellas:

02-02-14

Google España indemnizará a ciudadano por no cumplir con Ley Derecho al Olvido

Google España deberá indemnizar a un ciudadano por no cumplir la Ley de Derecho al Olvido en Europa. La Sala Civil del Tribunal Supremo de España determinó el pago de 8 mil euros (más de 9 mil dólares).

07-04-16

COMENTARIOS