Claves

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

Esta herramienta, más conocida como Google Takeout, hace posible crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de de la firma. Hace poco se actualizó con más opciones.

Además de ofrecer las opciones para guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a la cuenta de Dropbox o a OneDrive.

BREVE TUTORIAL:

1. Solo se tiene que seleccionar uno de los servicios:

2. Nos pedirá enlazar la cuenta (de OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos una solicitud de acceso.

google

Después de dar los permisos, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso acabe, aparecerá una notificación en la cuenta de Gmail.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican uso de drones no autorizados durante práctica de juegos

Estos dispositivos van a pasar siempre muy cerca de los jugadores. Es por ello que se considera necesario no distraer a los atletas.

19-03-14

El editor adjunto de social media de Reuters decidió alejarse de Twitter

Matthew Keys, editor adjunto de social media de Reuters, pasó los últimos años buscando y publicando historias de último minuto en Twitter. La semana pasada decidió dejar la red de microblogging para concentrarse en otras plataformas y tener más tiempo para compartir con otros.

16-07-12

Google se reconcilia con AP

Google y The Associated Press llegaron a un nuevo acuerdo de licencia que permitirá al gigante de Internet continuar colocando en Google News el material informativo de la  agencia. De acuerdo con AP  las dos compañías trabajarán también para establecer formas de mejorar la detección y distribución de noticias. No se conocen muchos detalles. Esta […]

30-08-10

COMENTARIOS