Claves

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

Esta herramienta, más conocida como Google Takeout, hace posible crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de de la firma. Hace poco se actualizó con más opciones.

Además de ofrecer las opciones para guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a la cuenta de Dropbox o a OneDrive.

BREVE TUTORIAL:

1. Solo se tiene que seleccionar uno de los servicios:

2. Nos pedirá enlazar la cuenta (de OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos una solicitud de acceso.

google

Después de dar los permisos, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso acabe, aparecerá una notificación en la cuenta de Gmail.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la TV online crítica de Venezuela

El Universal Televisión (EUTV) es un canal de TV online de una pequeña localidad venezolana que se lanzó el pasado 18 de noviembre con un objetivo ambicioso: convertirse en la principal fuente independiente de noticias de televisión en Venezuela.

23-12-13

Google lanza sitio sobre elecciones en Egipto

Los egipcios participan de elecciones por primera vez desde la caída del dictador Hosni Mubarack. De hecho, Google celebró este acontecimiento con un Doodle en su página de Google Egipto, y presentó un sitio con una serie de recursos.

29-11-11

La nube de Microsoft cambia de nombre: de SkyDrive a OneDrive

Microsoft se ha visto obligada a cambiar el nombre de su espacio de almacenamiento. SkyDrive ya no será el nombre de este servicio de la compañía. Ahora pasará a llamarse OneDrive. Esta modificación se efectúa después de la sentencia de un tribunal británico, que consideraba que se estaban infringiendo los derechos de la compañía British Sky […]

27-01-14

COMENTARIOS