Claves

Así puedes exportar tus datos de Google a Dropbox o OneDrive

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Febrero del 2016

Google permite administrar y tener control sobre los datos de usuario. Una de las funciones que destacan es “Descargar tus datos”, en la sección “Información personal y privacidad”.

Esta herramienta, más conocida como Google Takeout, hace posible crear una copia de todos los datos que tengamos en los diferentes productos de de la firma. Hace poco se actualizó con más opciones.

Además de ofrecer las opciones para guardar el archivo de datos en Google Drive, o descargarlo a nuestro equipo, ahora se suma la posibilidad de exportarlo automáticamente a la cuenta de Dropbox o a OneDrive.

BREVE TUTORIAL:

1. Solo se tiene que seleccionar uno de los servicios:

2. Nos pedirá enlazar la cuenta (de OneDrive o Dropbox) para crear el archivo, y veremos una solicitud de acceso.

google

Después de dar los permisos, Google comenzará a crear nuestro archivo para subirlo automáticamente a la cuenta que hemos señalado.

Cuando el proceso acabe, aparecerá una notificación en la cuenta de Gmail.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nueva clase de enlaces entre tuits

Twitter está probando un nuevo modo de enlazar las conversaciones de los usuarios en su plataforma móvil. A simple vista se puede observar una línea azul delgada uniendo retuits con el mensaje original.

20-07-13

5 herramientas para crear infografías

Las infografías son claves para contar historias. Esta herramienta puede complementar información y también sintetizarla, ya que se apoya en el contenido visual para reducir el nivel de dificultad al captar información.

08-06-13

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

COMENTARIOS