Claves

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

Su autora se llama Nicole Struppert, y se basa en que las mujeres fotógrafas no tienen el mismo apoyo que los hombres.

Struppert entrevista a varias fotógrafas sobre la actualidad, su trayectoria y sus proyectos. En su opinión, “la idea de Women in Photography vino cuando sentí que las fotógrafas eran infrarrepresentadas en el mundo de la fotografía. Agencias de fotos, marcas y anuncios apoyan a los hombres mucho más. La cuestión es ¿por qué?”.

“Hay brillantes artistas de sexo femenino y es el momento de mostrar al mundo, que las mujeres tienen un gran ojo y el instinto para la fotografía”, asevera Struppert.

La fotografía en blanco  y negro, así como los retratos son los trabajos que destacan en la primera parte del elegante portal. 

Las colecciones están llenas de calidad y sirven como valiosas referencias, e inspiración para las fotógrafas.

Revisa el material desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

Localiza a los usuarios que conoces en Twitter

La herramienta Filta permite a los usuarios revisar los datos de los usuarios que sigues en Twitter sobre un tema en particular o su ciudad.

12-03-15

Spotify permitirá que los artistas no incluyan su música en su servicio gratuito

Spotify informó a los ejecutivos de empresas musicales que está definiendo planes para permitir que algunos artistas estrenen sus álbumes solo en su servicio de suscripción, excluyéndolos temporalmente de la plataforma gratuita de 80 millones de usuarios.

10-12-15

COMENTARIOS