Estudio

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

El 79% de los dueños de móviles usó sus equipos para hacer búsquedas locales. El 72% prefiere webs que son mobile friendly, es decir, que se puede navegar sin problemas desde móviles.

En el 2015 se comprobó el uso de botones de Comprar en varios espacios como Pinterest, Twitter  y Facebook.

El año pasado también se obtuvo mucho interés en las apps de streaming como Periscope con 10 millones de usuarios, y Meerkat con 2 millones de usuarios.

El 96% de los usuarios toma un quiz de Buzzfeed que suele ser promocionado.

 

 

2016_marketing_trends

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 tendencias en el periodismo actual

Los periodistas continúan recurriendo a innovaciones para mejorar su trabajo. ¿Qué tipo de tendencias se pueden identificar? En una presentación, Amy Webb explicó en la GEN Summit que hay cinco novedades empleadas en los medios.

21-06-14

CPJ: Cifra récord de periodistas están en prisión en 2016

Al 1 de diciembre de 2016, un total de 259 periodistas estaban encarcelados en todo el mundo. Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), que comenzó a recopilar estadísticas sobre casos de periodistas presos, en 1990.

13-12-16

Mark Zuckerberg defiende el rol de Facebook durante las elecciones de Estados Unidos

Mark Zuckerberg publicó un extenso post en su perfil para defender el papel que cumplió Facebook durante los últimos comicios electorales en Estados Unidos.

13-11-16

COMENTARIOS