Estudio

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Febrero del 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

El 79% de los dueños de móviles usó sus equipos para hacer búsquedas locales. El 72% prefiere webs que son mobile friendly, es decir, que se puede navegar sin problemas desde móviles.

En el 2015 se comprobó el uso de botones de Comprar en varios espacios como Pinterest, Twitter  y Facebook.

El año pasado también se obtuvo mucho interés en las apps de streaming como Periscope con 10 millones de usuarios, y Meerkat con 2 millones de usuarios.

El 96% de los usuarios toma un quiz de Buzzfeed que suele ser promocionado.

 

 

2016_marketing_trends

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Será Pinterest el producto social más interesante del año en la web?

Dicen que Pinterest podría ser este año uno de los productos sociales más interesantes de la web y que tendría la misma suerte de Instagram, la red social de fotos estrictamente para usuarios de iPhone que ha tenido un crecimiento explosivo.

06-01-12

Mark Zuckerberg cuenta los sentimientos que le despertaron al ver la película Red social

Luego de varios años, Mark Zuckerberg añadió algunos comentarios sobre la proyección de la película Red Social, que destaca la historia de la creación de Facebook, durante un evento de preguntas y respuestas.

07-11-14

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

COMENTARIOS