Estudio

Las tendencias en redes sociales que deben ser superadas en 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de febrero del 2016

¿Qué cifras en redes sociales dejó el 2015? ReachLocal publicó una infografía con los datos más importantes en espacios móviles, plataformas sociales y livestreaming.

El 79% de los dueños de móviles usó sus equipos para hacer búsquedas locales. El 72% prefiere webs que son mobile friendly, es decir, que se puede navegar sin problemas desde móviles.

En el 2015 se comprobó el uso de botones de Comprar en varios espacios como Pinterest, Twitter  y Facebook.

El año pasado también se obtuvo mucho interés en las apps de streaming como Periscope con 10 millones de usuarios, y Meerkat con 2 millones de usuarios.

El 96% de los usuarios toma un quiz de Buzzfeed que suele ser promocionado.

 

 

2016_marketing_trends

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pocket prueba las tendencias de noticias en la página de búsquedas de Google

Una nueva característica de Pocket hace que la página de inicio de Google muestre tendencias noticiosas en la página de inicio, justo debajo de la barra de búsquedas.

04-09-16

Encuentra la zona geográfica de más actividad de un hashtag

Trendsmap.com es una herramienta web que sirve para encontrar las tendencias en Twitter, es decir, los temas más comentados del momento. Pero un community manager necesita saber más.

01-11-12

Una noticia de amor fue la más leída en NYT durante 2016

Si bien la mayoría de las noticias más leídas en The New York Times estuvo vinculada a las elecciones estadounidenses, la historia con más visitas está relacionada al amor.

26-12-16

COMENTARIOS