Noticias

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

El hecho fue reportado en la región Lambayeque, al norte del país. Los periodistas señalaron al IPYS que no saben los motivos por los que los sujetos los agredieron y acosaron.

LOS CASOS:

1. Raymundo, quien dirige el programa Frente a Frente, refirió al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que se encontraba en el estrado haciendo tomas de apoyo mientras esperaba al candidato cuando una mujer le increpó su estadía en el lugar.

Pronto aparecieron diez personas que a empujones e insultos la intentaron sacarla del lugar. La periodista quiso filmar el hecho con su teléfono celular pero se lo arrebataron. Luego tiraron el móvil al piso cuando supieron que era una periodista.

2. Wilfredo Sandoval, corresponsal del diario El Comercio en la región, registró la agresión contra Raymundo y le intentaron quitar la cámara. Los periodistas se alejaron del lugar para protegerse, pero fueron seguidos por sujetos desconocidos durante un buen rato.

Raymundo denunció el hecho ante la policía.

IPYS intentó contactar con algún responsable del partido de Acuña. A través de un mensaje de texto, respondieron que desconocían de lo ocurrido y solicitaron una denuncia formal para investigar el caso.

Vía IPYS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post dice que no explota a periodistas, pero se niega a pagar a bloggers

  El panorama en The Huffington Post no es el mejor, pese a los millones de AOL. La protesta de los escritores y bloggers sigue creciendo en distintos espacios: hay una página en Facebook llamada “Hey Arianna, ¿puedes darme un céntimo?“. A la par,  The Newspaper Guild, una asociación de periodistas y trabajadores en medios, […]

04-03-11

Esto es lo que busca Recode en un productor de podcasts

Recode está buscando un productor ejecutivo de podcasts y audio.

24-01-17

Periodista del New York Daily News justifica el asesinato del embajador ruso en Turquía

Los disparos por la espalda que recibió el embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, calificado como un acto terrorista, ha sido justificado en el artículo del diario estadounidense New York Daily News.

20-12-16

COMENTARIOS