Noticias

Perú: Agreden y acosan a periodistas durante mitin político

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de febrero del 2016

El pasado 24 de febrero del 2016, los periodistas Glenda Raymundo Timoteo, de canal 57 Digital TV, y Wilfredo Sandoval Bayona, corresponsal del diario El Comercio, fueron agredidos y acosados cuando cubrían un mitin del candidato presidencial César Acuña, del partido Alianza Para el Progreso (APP).

El hecho fue reportado en la región Lambayeque, al norte del país. Los periodistas señalaron al IPYS que no saben los motivos por los que los sujetos los agredieron y acosaron.

LOS CASOS:

1. Raymundo, quien dirige el programa Frente a Frente, refirió al Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) que se encontraba en el estrado haciendo tomas de apoyo mientras esperaba al candidato cuando una mujer le increpó su estadía en el lugar.

Pronto aparecieron diez personas que a empujones e insultos la intentaron sacarla del lugar. La periodista quiso filmar el hecho con su teléfono celular pero se lo arrebataron. Luego tiraron el móvil al piso cuando supieron que era una periodista.

2. Wilfredo Sandoval, corresponsal del diario El Comercio en la región, registró la agresión contra Raymundo y le intentaron quitar la cámara. Los periodistas se alejaron del lugar para protegerse, pero fueron seguidos por sujetos desconocidos durante un buen rato.

Raymundo denunció el hecho ante la policía.

IPYS intentó contactar con algún responsable del partido de Acuña. A través de un mensaje de texto, respondieron que desconocían de lo ocurrido y solicitaron una denuncia formal para investigar el caso.

Vía IPYS.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian: “El periodismo que hacemos es costoso”

“Perdemos mucho dinero porque el tipo de periodismo que hacemos es costoso”, señaló la editora de theguardian.com, Janine Gibson.

24-03-14

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

COMENTARIOS