Claves

4 conceptos básicos para evaluar el tráfico social de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

¿El tráfico web de tu blog o medio depende de redes sociales? ¿Quieres aprender a analizar las cifras de Facebook? La red social presentó los conceptos básicos para evaluar esta data.

Según Facebook, podrás conocer las URL de tu dominio que tienen el mejor rendimiento en Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Estos son los conceptos que debes tomar en cuenta para tus reportes:

  • Enlaces: consulta una lista de las URL de tu dominio con mejor rendimiento en un período personalizable y cuáles de tus páginas administradas compartieron ese enlace.
  • Total de clics en el enlace: consulta un gráfico, organizado por día y hora, de los clics de Facebook a una URL específica.
  • Publicaciones destacadas: consulta una lista de las publicaciones en Facebook que aumentaron el tráfico a una URL específica. Es una excelente manera de identificar qué páginas y personas influyentes compartieron ese enlace y aumentaron las visitas a tu sitio web.
  • Compartir: comparte un enlace a las páginas que administras. Al hacer clic en el enlace, verás el editor de publicaciones en una ventana emergente y podrás agregar un mensaje de estado antes de compartir el enlace en la página.

Asimismo, debes tener en cuenta el total de clics que recibe tu página. Solo ingresa a Visitas en tus Insights:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Miles de empresas intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad hacia una marca. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

04-05-13

INFOGRAFÍA: Administra tu página de Facebook con estos tips

La plataforma Socially Stacked publicó una infografía en donde ofrece consejos para que los administradores de páginas de Facebook sepan como trabajar de forma rápida y productiva dentro de esta red social.

10-05-14

COMENTARIOS