Claves

4 conceptos básicos para evaluar el tráfico social de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de Febrero del 2016

¿El tráfico web de tu blog o medio depende de redes sociales? ¿Quieres aprender a analizar las cifras de Facebook? La red social presentó los conceptos básicos para evaluar esta data.

Según Facebook, podrás conocer las URL de tu dominio que tienen el mejor rendimiento en Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Estos son los conceptos que debes tomar en cuenta para tus reportes:

  • Enlaces: consulta una lista de las URL de tu dominio con mejor rendimiento en un período personalizable y cuáles de tus páginas administradas compartieron ese enlace.
  • Total de clics en el enlace: consulta un gráfico, organizado por día y hora, de los clics de Facebook a una URL específica.
  • Publicaciones destacadas: consulta una lista de las publicaciones en Facebook que aumentaron el tráfico a una URL específica. Es una excelente manera de identificar qué páginas y personas influyentes compartieron ese enlace y aumentaron las visitas a tu sitio web.
  • Compartir: comparte un enlace a las páginas que administras. Al hacer clic en el enlace, verás el editor de publicaciones en una ventana emergente y podrás agregar un mensaje de estado antes de compartir el enlace en la página.

Asimismo, debes tener en cuenta el total de clics que recibe tu página. Solo ingresa a Visitas en tus Insights:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es la red social favorita para compartir videos

Un estudio de Philo Media revela que Facebook es la red social favorita por los usuarios para compartir archivos de video.

08-05-16

Facebook construirá un centro de datos en EE.UU.

Facebook está construyendo un centro de datos cerca de Des Moines, Iowa, para impulsar su poder de procesamiento de la información, la cual viene sintiendo la presión tras el impresionante crecimiento, sobre todo en el sector móvil.

24-04-13

Deloitte y Facebook forman una alianza para apoyar negocios digitales

Facebook y Deloitte Digital también encontraron en ese estudio que “la transición aún no se ha completado, y que las organizaciones de marketing no están funcionando como empresas digitales”.

14-06-17

COMENTARIOS