Claves

4 conceptos básicos para evaluar el tráfico social de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de marzo del 2016

¿El tráfico web de tu blog o medio depende de redes sociales? ¿Quieres aprender a analizar las cifras de Facebook? La red social presentó los conceptos básicos para evaluar esta data.

Según Facebook, podrás conocer las URL de tu dominio que tienen el mejor rendimiento en Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Estos son los conceptos que debes tomar en cuenta para tus reportes:

  • Enlaces: consulta una lista de las URL de tu dominio con mejor rendimiento en un período personalizable y cuáles de tus páginas administradas compartieron ese enlace.
  • Total de clics en el enlace: consulta un gráfico, organizado por día y hora, de los clics de Facebook a una URL específica.
  • Publicaciones destacadas: consulta una lista de las publicaciones en Facebook que aumentaron el tráfico a una URL específica. Es una excelente manera de identificar qué páginas y personas influyentes compartieron ese enlace y aumentaron las visitas a tu sitio web.
  • Compartir: comparte un enlace a las páginas que administras. Al hacer clic en el enlace, verás el editor de publicaciones en una ventana emergente y podrás agregar un mensaje de estado antes de compartir el enlace en la página.

Asimismo, debes tener en cuenta el total de clics que recibe tu página. Solo ingresa a Visitas en tus Insights:

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para lograr que comenten más las entradas de tu blog

La importancia de obtener una respuesta inmediata de quienes te leen pasa por el interés que le dan a lo que escribes y hasta que punto vale la pena tomarse el tiempo de analizarla, refutarla o halagarla. Aquí una lista de consejos para que los comentarios nunca falten en tu blog.

06-08-12

Facebook lanza su aplicación Messenger para Windows Phone

Facebook puede haber aniquilado la compatibilidad con Windows para su aplicación Messenger, pero ha lanzando una versión para Windows Phone que ya está disponible para descargar.

05-03-14

Facebook refuerza medidas para sugerir mejoras en privacidad a usuarios

Facebook recientemente facilitó los métodos para mejorar la privacidad en la red social. Y ahora está motivando a los usuarios a utilizarlos para que su cuenta esté protegida.

08-11-15

COMENTARIOS