Claves

4 conceptos básicos para evaluar el tráfico social de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

¿El tráfico web de tu blog o medio depende de redes sociales? ¿Quieres aprender a analizar las cifras de Facebook? La red social presentó los conceptos básicos para evaluar esta data.

Según Facebook, podrás conocer las URL de tu dominio que tienen el mejor rendimiento en Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Estos son los conceptos que debes tomar en cuenta para tus reportes:

  • Enlaces: consulta una lista de las URL de tu dominio con mejor rendimiento en un período personalizable y cuáles de tus páginas administradas compartieron ese enlace.
  • Total de clics en el enlace: consulta un gráfico, organizado por día y hora, de los clics de Facebook a una URL específica.
  • Publicaciones destacadas: consulta una lista de las publicaciones en Facebook que aumentaron el tráfico a una URL específica. Es una excelente manera de identificar qué páginas y personas influyentes compartieron ese enlace y aumentaron las visitas a tu sitio web.
  • Compartir: comparte un enlace a las páginas que administras. Al hacer clic en el enlace, verás el editor de publicaciones en una ventana emergente y podrás agregar un mensaje de estado antes de compartir el enlace en la página.

Asimismo, debes tener en cuenta el total de clics que recibe tu página. Solo ingresa a Visitas en tus Insights:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook puede evitar que seamos más felices

Las personas que dejaron de utilizar Facebook durante una semana se sentían más felices que las que siguieron conectadas. Así lo determinó un estudio danés, el cual concluye en que la red social es la causa de males como la falta de concentración o una vida social tambaleante.

11-11-15

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS