Claves

4 conceptos básicos para evaluar el tráfico social de Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

¿El tráfico web de tu blog o medio depende de redes sociales? ¿Quieres aprender a analizar las cifras de Facebook? La red social presentó los conceptos básicos para evaluar esta data.

Según Facebook, podrás conocer las URL de tu dominio que tienen el mejor rendimiento en Facebook durante el período de tiempo seleccionado.

Estos son los conceptos que debes tomar en cuenta para tus reportes:

  • Enlaces: consulta una lista de las URL de tu dominio con mejor rendimiento en un período personalizable y cuáles de tus páginas administradas compartieron ese enlace.
  • Total de clics en el enlace: consulta un gráfico, organizado por día y hora, de los clics de Facebook a una URL específica.
  • Publicaciones destacadas: consulta una lista de las publicaciones en Facebook que aumentaron el tráfico a una URL específica. Es una excelente manera de identificar qué páginas y personas influyentes compartieron ese enlace y aumentaron las visitas a tu sitio web.
  • Compartir: comparte un enlace a las páginas que administras. Al hacer clic en el enlace, verás el editor de publicaciones en una ventana emergente y podrás agregar un mensaje de estado antes de compartir el enlace en la página.

Asimismo, debes tener en cuenta el total de clics que recibe tu página. Solo ingresa a Visitas en tus Insights:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba lanza su propio Facebook

Cuba puso en marcha su primera red social con una estructura, interfaz y funciones similares a las de Facebook. El domingo, el portal llamado Redsocial tenía 6.800 usuarios registrados, 278.000 entradas, 21.000 fotos y 11.000 comentarios

05-12-11

Conoce estas claves para obtener más ‘likes’ en Facebook

Conseguir desarrollar una página en Facebook de forma exitosa es sencillo si se tiene dedicación y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de la red social.

16-08-15

Prismatic, una buena aplicación para leer noticias

Prismatic es una aplicación gratuita que filtra y selecciona noticias. Se conecta con redes sociales como Twitter, Facebook y Google Reader.

13-09-12

COMENTARIOS