Estudio

Estudio: Smartphones son preferidos como segunda pantalla

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Un detalle que quedó claro luego del Congreso Mundial Móvil en la semana pasada en Barcelona es que la cobertura periodística con tabletas fue escasa. Y esto se complementa con un estudio reciente de Global Web Index, que revela que este dispositivo está dejando de ser el favorito como segunda pantalla.

Según el informe, las tabletas no han logrado convertirse en los preferidos  de la misma manera que los teléfonos inteligentes. Hay  muy pocos usuarios de Internet lo consideran esencial. Las tabletas están disminuyendo su popularidad incluso para algunos de los comportamientos que eran parte de sus fortalezas.

A finales de 2015, 6 de cada 10 usuarios de tabletas considera a su móvil como su segunda pantalla. Solo 1 de cada 2 usuarios prefiere a su tableta.

El gráfico revela que la caída se mantiene desde el 2013 para las tabletas. En el caso de smartphones, hubo una reducción de 1%.

Tablest en declive como un segundo dispositivo de pantalla

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sistema de video online de The Huffington Post llega al iPad

El sistema de video online que lanzó The Huffington Post a mediados de octubre llegó al iPad con una programación de ocho horas en vivo desde Nueva York y Los Ángeles en EE.UU.

01-11-12

Crece consumo de noticias en smartphones y tablets

Las tabletas y los smartphones son dispositivos móviles cada vez más usados por los consumidores de noticias. El estudio Digital News Report 2014 revela que sus resultados son mucho más impresionantes que años anteriores.

17-07-14

Nintendo planea promocionar el Wii U con app para smartphones

La compañía Nintendo estaría planeando ingresar a los smartphones a través de una aplicación que le permita a los usuarios poder conectar su Wii U con estos dispositivos. ¿El objetivo? mejorar las cifras de venta de esta consola.

06-05-13

COMENTARIOS