Estudio

Estudio: Usuarios de Periscope y Meerkat son activos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Los usuarios que utilizan Meerkat y Periscope también emplean con frecuencia Facebook. Un informe de Global Web Index precisa que 9 de cada 10 miembros de estas apps usa la red social.

La cifra de Periscope alcanza el 92% y solo baja levemente a 91% en el caso de Meerkat. La mayoría indica que ha visitado Facebook (o alguna de sus apps) en el último mes.

Según GWI, la transmisión en vivo va ganando terreno entre los usuarios móviles. Y Facebook puede ser una fuerte competencia luego de extender su programa Live, que permite transmitir en vivo video para perfiles y páginas.

Esto implica que Periscope y Meerkat tendrán que mejorar su estrategia si no quieren quedarse sin audiencia. El 51% de usuarios de Periscope usa activamente Facebook y el 92% tiene una cuenta.

En el caso de Meerkat, el primer dato obtiene el 36% y el segundo, 91%.

9 de cada 10 periscopio / Usuarios Meerkat son miembros de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

45 millones aprovechan los mensajes directos de Instagram

Han pasado siete meses desde que se lanzó Instagram Direct, una opción de mensajería directa en la red social de Facebook, y su crecimiento puede sorprender a más de uno. De acuerdo con la organización, 45 millones de usuarios están aprovechando los mensajes directos de forma activa.

13-07-14

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

Tribunal de la Unión Europea rechaza demanda colectiva contra Facebook

Un activista de la privacidad austriaco no puede llevar a cabo una demanda colectiva contra Facebook alegando presuntas violaciones a la privacidad.

26-01-18

COMENTARIOS