Noticias

Google invertirá en el proyecto El País HD

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de febrero del 2016

Google quiere invertir en el mejor periodismo digital. Y desde este año, el Fondo de Innovación de la Digital News Initiative (DNI) impulsará el proyecto El País HD.

El diario español El País será el gran beneficiado junto con otros medios de comunicación de Europa.

“El proyecto conjunto persigue apoyar la innovación y los nuevos formatos en la información y el periodismo digitales. EL PAÍS HD pretende mejorar la producción y distribución del contenido audiovisual para que responda a las necesidades de la audiencia detectadas en tiempo real. Los dos proyectos presentados por PRISA han obtenido el apoyo de Google. PRISA Radio llevará adelante una iniciativa para facilitar la búsqueda de audios en español en la web”, informó el medio.

La iniciativa busca mejorar la gestión del vídeo online. Según el diario, esta nueva herramienta permitirá detectar piezas audiovisuales que están suponiendo una tendencia a nivel mundial para ponerlas al alcance del periodista y, por tanto, del usuario.

“Este nuevo sistema facilitará el trabajo de edición y distribución de los vídeos, ya que adaptará los formatos y la duración de los mismos a los diferentes canales”, indica la web.

“Hoy en día con la gran cantidad de producción e información que existe, se necesitan herramientas para que el periodista pueda adelantarse y encontrar los contenidos de interés para los lectores. Nunca buscará sustituir el criterio periodístico, solo ayudar al profesional a decidir”, explica Javier Lasa, director de Innovación de PRISA Inn, empresa editora de El País.

Además, Noemí Ramírez, directora de Desarrollo Digital, sostuvo que deben “responder a las necesidades informativas y de entretenimiento de los usuarios. Queremos hacerlo en un formato audiovisual, que nos permita llegar a nuevas audiencias y reforzar nuestros vínculos con ellas”. En su opinión, la citan, en lugar de adoptar una actitud reactiva, esta tecnología nos permitirá adelantarnos a los intereses de los usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo reducir las notificaciones de Google+

Algunos usuarios me comentaron que están cansados de recibir un email y también un alerta de algún mensaje nuevo u otra actividad en Google+. Solo quieren una forma de notificación. Si es tu caso, sigue este breve tutorial:

28-09-11

Google Adwords: Una nueva manera de mostrar los anuncios

La parte lateral del buscador ha estado siempre ligada a diferentes tarjetas de información. Hoy, Google Adwords buscará compensar eso con los cuatro anuncios en la parte superior, teniendo cuenta que hasta el año pasado eran solo tres.

22-02-16

Perú: Edición digital de periódico usa hangout de Google+ en vivo

El diario El Comercio de Perú utilizó ayer, por primera vez, la herramienta para videoconferencias de Google+, las quedadas o hangouts en vivo.

18-10-12

COMENTARIOS